El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera "un arma de doble filo" que el Elche, al que visitarán el domingo en el Martínez Valero, tenga ya la permanencia asegurada y, en consecuencia, encare el partido sin presión."La teoría dice que es mejor que el rival no se juegue nada, pero sin embargo el Elche ha perdido el miedo que le ha atenazado parte de la temporada y está terminando muy bien. Tienen un mérito enorme. Se ha salvado con margen y eso me hace estar precavido", ha destacado Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico no tiene "ninguna duda" de que ni el conjunto ilicitano ni el Villarreal, que recibe ya clasificado para Europa al Málaga, el principal rival del Athletic por la séptima plaza, "van a regalar nada" a sus rivales.
"Pero no me preocupo del Villarreal, me preocupo de que nosotros ganemos y de que sigamos en esa pelea (por la séptima posición) que es lo que nos planteamos a principio de temporada y que en el fondo es nuestro objetivo", ha señalado.
Valverde cree que después de haber cedido el puesto al Málaga con el empate de la pasada jornada en San Mamés ante el Deportivo van a necesitar sumar los seis últimos en juego -ante Elche y Villarreal- para tener opciones de volver a desplazar al conjunto andaluz.
"De todas maneras el Málaga tendría que esperar al resultado de la final para saber si juega en Europa y nosotros no", ha dicho el técnico recordando que el Athletic disputaría la previa de la Liga Europa si acaba séptimo y pierde con el Barça y jugaría directamente la Fase de Grupos si gana el título, dejando sin premio al séptimo.