Los futbolistas del Liverpool y del Crystal Palace hicieron hoy el pasillo de honor al capitán 'red', Steven Gerrard, en su despedida del estadio de Anfield, donde ha jugado las últimas 17 temporadas.
Gerrard, de 34 años, que abandonará la disciplina del Liverpool a final de curso para recalar en el LA Galaxy, de la MLS estadounidense, saltó al césped de Anfield acompañado de sus tres hijas y visiblemente emocionado.
Con el oficioso "himno" del cinco veces campeón de Europa, el "You'll Never Walk Alone" ("Nunca caminarás solo"), en la megafonía, las 44.673 personas que abarrotaron este sábado el estadio de Anfield ovacionaron durante varios minutos a su capitán, que el próximo fin de semana, en la jornada 38 de la Premier League, disputará su último partido con el Liverpool, en el Britannia Stadium frente al Stoke.
Dos de las gradas principales del coliseo 'red' presentaron pancartas: una de ellas, la que estaba ubicada en la emblemática grada de "The Kop", rezaba "S8G", mientras que la otra decía "capitán".
Antes de saltar al césped, en el túnel de vestuarios, Gerrard, con su hija pequeña en brazos, tocó por última vez el escudo del Liverpool con la inscripción "This is Anfield" ("Esto es Anfield"), que tocan todos los futbolistas del conjunto 'red' antes de enfilar el terreno de juego.