El San Marcos de Arica derrotó hoy a la Universidad Católica por 3-1 y quedó en buena disposición para convertirse en el cuarto equipo chileno que dispute la próxima edición de la Copa Sudamericana.Ambos jugaron en Arica el partido de ida de la final del cuadrangular del que saldrá el último conjunto chileno en clasificar al torneo, en el que también estarán la Universidad de Concepción, el Santiago Wanderers y el Huachipato.
Un doblete del argentino Leonardo Ramos y un tanto de Diego Oyarzún le dieron el triunfo al San Marcos ante un flojo Universidad Católica, que descontó en el marcador en tiempo añadido con un gol de David Llanos.
Los cruzados tendrán la oportunidad de remontar el resultado en el choque de vuelta, que se disputará el miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.
El fútbol chileno ya tiene tres equipos clasificados a la próxima edición de la Copa Sudamericana: la Universidad de Concepción, como campeón de la Copa Chile; el Santiago Wanderers, como finalista de la liguilla pre Libertadores y el Huachipato, que acumuló la mayor suma de puntos en la tabla acumulada de la temporada 2014-2015.