El Galatasaray está más cerca de alzarse con la liga turca al imponerse por 1-0 al Gençlerbirligi con un tanto del ex madridista Wesley Sneijder. Sin embargo, precisamente ese tanto ha levantado mucha polémica en Turquía por la desgraciada actuación del meta visitante Ferhat Kaplan.
Los seguidores de Fenerbahce y Besiktas, incluso algún jugador como Demba Ba, han protestado por el hecho de que Kaplan, portero del Gençlerbirligi, encoge el brazo cuando parecía que podía parar el disparo de Sneijder. El tanto, en el minuto 69, fue el único de un partido con el que el Galatasaray mantiene la ventaja de tres puntos con el Fenerbahce, su más inmediato perseguidor.
Las acusaciones de amaño corren por todo el país otomano. Demba Ba, delantero del Besiktas, colgó esto en Twitter: "Algunas personas en este mundo deberían sentirse avergonzadas", en alusión al fallo de Kaplan.
La semana que viene, Galatasaray y Besiktas se enfrentarán en la penúltima jornada con el título en juego. Si el Besiktas vence al Konyaspor en la antepenúltima jornada, las "águilas negras" se sumarán al Fenerbahce en la pelea por arrebatar el liderato al Galatasaray.