La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) confirmó hoy que los únicos partidos de la pasada jornada de la Liga BBVA en los que había programados controles antidopaje fueron Deportivo de la Coruña-Levante y Getafe-Eibar.
El organismo que dirige Enrique Gómez Bastida aseguró que "no había controles programados para el partido Atlético de Madrid-FC Barcelona", en el que el conjunto azulgrana se proclamó campeón de Liga a falta de la última jornada, "por lo que nadie se negó a pasar un control antidopaje".
"El 'caos' o la "euforia" por una victoria deportiva en ningún caso es una justificación válida para no pasar un control antidopaje", agregó la AEPSAD en su cuenta de Twitter en respuesta a las informaciones sobre la imposibilidad de hacer los controles previstos en el encuentro del Vicente Calderón por las celebraciones ante la consecución del título.
La AEPSAD recordó que "la resistencia o negativa sin justificación a someterse a controles de dopaje es una infracción muy grave sancionada con suspensión licencia".