La Federación del Fútbol Turco (TFF) ha multado a Aziz Yildirim, el polémico presidente del Fenerbahçe, con una sanción monetaria y le ha inhabilitado por 100 días por amenazar a un árbitro, anunció hoy el organismo deportivo.
La nota informativa, publicada hoy en la web de la TFF, enumera sanciones contra seis clubes, entre las que destaca la pronunciada contra Yildirim por "dirigir amenazas contra un árbitro en el partido del Fenerbahçe contra el Kayseri Erciyesspor, disputado el 13 de mayo".
La multa se cifra en 46.500 liras turcas, unos 16.000 euros al cambio actual, mientras que la inhabilitación le impedirá ejercer ninguno de los derechos asociados a la presidencia del club durante 100 días.
Yildirim, un ingeniero y exitoso empresario que preside el Fenerbahçe desde 1998, protagonizó uno de los escándalos más sonados del fútbol turco, al ser acusado y condenado en 2012 por supuesto amaño de partidos.
Aunque en 2014 la Judicatura inició una revisión del proceso contra Yildirim, se mantiene en vigor la sanción de la UEFA, que en 2013 suspendió por dos años al Fenerbahçe para participar en las competiciones internacionales.