La Liga Promises de fútbol sub-12, presentada este miércoles en Madrid, recalará este año en Barranquilla (Colombia) y Villarreal en torneos que se jugarán a finales de junio.
La 22 edición del torneo Nacional se disputará del 19 al 21 de junio en la Ciudad Deportiva del Villarreal con 20 equipos españoles, y el internacional en el estadio Metropolitano de Barranquilla del 25 al 28 del mismo mes.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP), representada por su presidente, Javier Tebas, y la Fundación El Larguero, con José Ramón de la Morena, presentaron en la Cadena SER los torneos nacional e internacional sub-12, incluidos en el programa LFP World Challenge.
El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha felicitado a los organizadores del evento. "Los gobiernos tienen que reconocer y agradecer las cosas buenas que se hacen en este país. El torneo en su conjunto pone en valor la pasión por la formación de jugadores".
De la Morena agradeció al Villarreal, representado en este acto por su consejero delegado, Fernando Roig Nogueroles, su colaboración e interés con el proyecto.
Uno de los invitados a la presentación fue Jorge Valdano, quien destacó la labor del Villarreal con el fútbol base: "Desde la humildad han construido una obra muy grande. Creo en el fútbol como escuela de valores edificantes porque los niños llegan con la mente abierta".
Tras la pionera experiencia del pasado año en Lima, la fase internacional de La Liga Promises llega este año a Barranquilla.
Javier Tebas recordó que "para la Liga se trata de un evento muy importante porque dignifica el mundo del fútbol profesional en España". "Ir a Colombia nos permite salir del entorno español y expandir nuestra marca".