Es Noticia

Tres equipos luchan por una plaza europea en Portugal

EFE/ ElDesmarque

Con el Benfica matemáticamente campeón y los descensos decididos, la última jornada de la Liga lusa mantiene la emoción por saber quién se queda con la última plaza de Liga Europa, por la que luchan el Paços de Ferreira, el Beleneneses y el Nacional de Madeira.

La vigésima cuarta y última jornada centra su interés en saber qué equipo acabará por ocupar la sexta plaza, que da derecho a jugar la eliminatoria de acceso a la Liga Europa, torneo que disputarán el Braga (cuarto) y el Guimaraes (quinto).
No obstante, será el Oporto del español Julen Lopetegui el que inicie esta última etapa del campeonato con un anodino partido mañana en casa ante el Penfiel, ya descendido.
En el segundo año seguido sin haber ganado una Liga o Copa, el partido de mañana pondrá a prueba el estado de ánimo de los hinchas del Oporto, disgustados por la forma en la que dejó escapar la oportunidad de luchar la Liga hasta la última jornada.
El Oporto, con tres puntos de desventaja, empató el pasado domingo ante el Beleneneses (1-1) y dio así el trofeo liguero a su acérrimo rival Benfica, al que no le importó tropezar también en Guimaraes (0-0).
Uno de los pocos alicientes del encuentro de mañana será saber si el colombiano del Oporto Jackson Martínez se corona o no máximo goleador de la Liga lusa por tercera vez consecutiva.
Con 21 tantos, aventaja en tres a los brasileños del Benfica Jonas (18) y Rodrigo Lima (17).
La lucha por la última plaza europea, que resulta de la final de Copa entre el Sporting de Lisboa y el Braga, ubicados en puestos de Liga de Campeones y de Liga Europa, respectivamente, sucederá el sábado en los partidos Nacional-Paços de Ferreira y en el ya descendido Gil Vicente contra el Belenenses de Lisboa.
El Paços del internacional peruano Paolo Hurtado es el único que depende de sí mismo, pues es sexto con 47 puntos, dos más que el Belenenses, con 45, y tres más que el Nacional, con 44.
A pesar de que el Marítimo de Funchal también tiene 44 puntos (octavo puesto), matemáticamente no puede alcanzar el sexto puesto, al salir perdedor de un eventual triple empate a puntos con el Paços y el Nacional.
Así, el Paços solo necesita de un empate en Madeira ante el Nacional para poder regresar a Europa dos años más tarde.
Sin embargo, puede perder la plaza si cae frente al Nacional, al que le beneficia el enfrentamiento directo.
El equipo madeirense precisamente se quedará con el sexto puesto si gana al Paços y el Belenenses no vence al Gil Vicente.
El Belenenses, por su parte, solo estará en la eliminatoria de acceso a Europa si gana su compromiso y el Paços pierde.
El Benfica, que reeditó el título de campeón del año pasado (ya suma 34 entorchados, más que ningún otros equipo en Portugal), festejará el hito ante sus aficionados en el estadio de La Luz.
El Sporting de Lisboa, tercero con derecho a jugar la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones, también jugará para cumplir calendario ante el Rio Ave.
"Los leones" del peruano André Carrillo estarán además con la mente puesta en la final de la Copa de Portugal ante el Braga, que se juega el 31 de mayo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar