Dos jugadores del equipo de Comunicaciones, que buscará mañana ganar su sexto título consecutivo de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, han sido amenazados de muerte en redes sociales, según publican hoy medios locales y lo confirmó el club.
Tras la victoria por 2-0 frente a Municipal el pasado miércoles en el partido de ida de la gran final del Torneo de Clausura, en la red social Facebook aparecieron amenazas de muerte contra el portero y capitán del Comunicaciones, Juan José Paredes, y el volante José Manuel Contreras.
En la publicación se advierte que habrá un atentado en el partido de vuelta de mañana y que habrá un muerto en el Mateo Flores.
"Somos matones y tenemos al Moyo y Paredes en la mira... Este podría ser el último Clásico de José Manuel Contreras, tal vez jugaría pelota en el cielo o en el infierno junto a Paredes, les vamos a quebrar el c...", señala el texto según publica el diario Prensa Libre.
El club Comunicaciones confirmó las amenazas en contra de sus dos jugadores en su página de internet y las calificó de "cobardes".
"Ante las cobardes amenazas anónimas que han circulado en las redes sociales en contra de nuestros jugadores, deseamos expresar nuestro rotundo rechazo a cualquier manifestación de violencia e irrespeto a la integridad física, psicológica y moral de cualquier ser humano", manifestó el equipo.
El club, cuyo presidente es el mexicano Pedro Portilla, ofreció el "incondicional" apoyo a todos los jugadores y sus familias y demandó respeto a los integrantes de la plantilla del equipo.
"Nos reservamos el derecho de accionar legalmente ante los tribunales de justicia contra quienes resulten responsables de dichos actos", dijo.
Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, está en ventaja por 2-0 ante Municipal y mañana será el local en el juego de vuelta de la final del Clausura en el estadio Mateo Flores, de la capital.
El juego está programado para las 18:00 hora local de este sábado (00:00 GMT de domingo).