Es Noticia

La Premier echa el cierre con el descenso y la Liga Europa en juego

Jorge Peris / EFE

Con el título de liga y los puestos de Champions ya decididos, el interés en la última jornada de la Premier League 2014/2015 se centra en conocer qué equipos jugarán la próxima edición de la Liga Europa y qué conjunto acompañará a QPR y Burnley en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Liverpool, Tottenham Hotspur y Southampton lucharán este domingo por finalizar en quinta y sexta posición en la tabla, puestos que garantizan fútbol continental el próximo curso.
Sin embargo, si el Arsenal derrota al Aston Villa en la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) el próximo 30 de mayo, el séptimo clasificado jugará también la Liga Europa.
El conjunto entrenado por el norirlandés Brendan Rodgers, tras una semana convulsa, marcada por la posible marcha del club del joven Raheem Sterling, podría asegurarse la quinta posición si vence al Stoke en el Britannia Stadium.
En el cinco veces campeón de Europa, el veterano Steven Gerrard disputará su último partido con la camiseta red, el 710, en un choque en el que Sterling también podría jugar su último compromiso con los de Rodgers.
A la misma hora, el Tottenham visita el estadio de Goodison Park para medirse al Everton del español Roberto Martínez. Los del norte de Londres no podrán contar con los ingleses Kyle Walker y Ben Davis, lesionados, ni con el delantero togolés Emmanuel Adebayor, quien ha volado a su país natal por problemas familiares.
En los spurs, el veterano guardameta estadounidense Brad Friedel, de 44 años, podría convertirse en el jugador de más edad en disputar un partido de Premier League si juega el domingo frente a los toffees, en la que será su despedida del fútbol profesional.
Otro que disputará su último encuentro en la máxima categoría del balompié británico será el inglés Frank Lampard, quien la próxima temporada jugará en el New York City FC, de la MLS estadounidense.
El Manchester City de Lampard, del que podría salir también el entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, después de una temporada sin títulos, recibe el domingo en el Etihad Stadium al Southampton.
Los 'citizens' no podrán contar con dos de sus baluartes en el centro del campo: Samir Nasri y Fernando, ambos lesionados.
Por su parte, el preparador de los saints, Ronald Koeman, no podrá disponer del atacante Dusan Tadic ni del centrocampista defensivo Morgan Schneiderlin.
El campeón de Liga, el Chelsea, recibirá su título en Stamford Bridge tras el encuentro ante el Sunderland, que el pasado miércoles certificó su permanencia en la Premier League tras empatar 0-0 con el Arsenal en Londres.
Los 'blues' cierran la temporada, en la que también lograron coronarse campeones de la Copa de la Liga (Capital One Cup), sin Ramires, Oscar y Kurt Zouma, lesionados, Cesc Fàbregas, sancionado, y con la duda hasta última hora de Eden Hazard, al que el miércoles le sacaron tres muelas del juicio.
El Arsenal, con la tercera plaza en el bolsillo, recibe en el Emirates Stadium la visita del West Brom, que el lunes derrotó con contundencia al Chelsea (3-0) y que tampoco se juega nada.
Además de Danny Welbeck, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión de rodilla y que es duda para la final de la Copa de Inglaterra, Alex Oxlade-Chamberlain, Mathieu Debuchy, Mikel Arteta y Abou Diaby son bajas seguras para el choque del domingo.
En la parte de abajo de la tabla, o bien Newcastle, que lleva diez encuentros sin ganar y que recibe la visita del West Ham, o bien Hull City, que se mide en casa con el Manchester United, acompañarán a QPR y Burnley en la Championship.
Las urracas dependen de sí mismas para mantenerse en la Premier y lograrán su objetivo si ganan a los 'hammers' o si empatan y el Hull no derrota al United.
Por su parte, el Hull necesita un triunfo y esperar que el Newcastle, que ha sumado nueve derrotas y un empate en los últimos 10 partidos ligueros, no gane al West Ham.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar