El delantero uruguayo Luis Suárez, que ha ganado el Trofeo EFE como mejor jugador iberoamericano de la Liga española obtenida por su club el Barcelona, comentó que se siente orgulloso por haber recibido el galardón, que supone un reconocimiento a un año "complicado" que ha podido superar con el apoyo de sus compañeros."Estoy muy agradecido por el premio. Es un orgullo que en mi primera temporada en el club haya sido premiado teniendo en cuenta la cantidad de grandes jugadores latinos que disputan la Liga", señaló a EFE el jugador de 28 años nacido en Salto.
Luis Suárez, que en su debut con el club azulgrana ha firmado 16 goles y 13 asistencias en 28 partidos, 24 tantos y 20 asistencias sumando sus actuaciones en Copa y 'Champions', destaca que "los premios individuales son difíciles de conseguir si detrás no hay un equipo humano y de gran nivel futbolístico como es el caso del FC Barcelona".
"Es el reconocimiento a un año complicado que he podido superar con el apoyo de mis compañeros", añade el delantero charrúa en referencia a la sanción que le impuso la FIFA en el Mundial de Brasil y que no le permitió debutar con el Barça hasta el 26 de octubre de 2014.
Suárez reitera su agradecimiento por el premio y promete que seguirá luchando para "conseguir todos los retos" que su club tiene por delante en pos del triplete.
Suárez es el tercer uruguayo que gana el 'Balón de Plata' en su ya cuarto de siglo de vida de este galardón, tras José Luis Zalazar (1992) y Diego Forlán (2005).
Por clubes, el Barcelona aumenta su ventaja al sumar once trofeos (cinco de ellos obtenidos por Messi), con cinco de diferencia sobre el Real Madrid, el último para el portugués Cristiano Ronaldo en 2013. El Atlético de Madrid acumula tres, al tiempo que Tenerife, Albacete, Alavés, Zaragoza, Villarreal y Valencia cuentan con un galardón.
Los brasileños Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, los argentinos Javier Saviola y el mencionado Messi y ahora Suárez son los jugadores barcelonistas que han ganado el Trofeo EFE.