El Santa Tecla es el nuevo campeón del fútbol salvadoreño al vencer al Metapán en los penaltis por 3-1, tras empatar por 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga de la final del torneo Clausura.
El Santa Tecla logra el título del Clausura por primera vez en primera división, arrebatándole al Metapán el que hubiera sido su décimo.
En los penaltis el tecleño Josué Flores marcó el gol decisivo para que el equipo logrará su primera copa.
El partido de la final del fútbol salvadoreño, que se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, fue equilibrado, sin mayor creatividad, hasta los 30 minutos del tiempo extra.
La tónica del partido no cambió pese al gol del tecleño William Maldonado en el minuto 23, que parecía ser el definitivo, hasta que, a los 7 minutos del final, Ulloa empató el partido.
Los dos equipos buscaron la meta contraria desde el inicio, pero fue el Santa Tecla el que se acercó con más peligro a la meta rival durante todo el primer tiempo, sin lograr marcar más que un único gol.
Durante el segundo tiempo, el Santa Tecla trató de perder el máximo tiempo posible con cada saque o falta, pero la estrategia quedó invalidada en el minuto 83 con el gol del Metapán, que los condujo a la prórroga, sin goles.
- Ficha técnica:
0. Metapán: Hernández; Álvarez, J. Barrios (81' R. Ulloa), Molina, Peraza; Monterroza, Sánchez (79' Guevara), Orellana (62' Dubón), Parkes; Flores y Ramos. Entrenador: Jorge Rodríguez
0. Santa Tecla: Carrillo; Tamacas (91' W. Mancía), Mancía, Zavaleta, Barahona; Chavarría, Mayén, Maldonado (62' Rivera), Cornejo; Ferreira y Herrera (69' Mendoza). Entrenador: Osvaldo Escudero.
Tanda de penaltis: Isidro Metapán, 1 - Santa Tecla, 3
Árbitro: Marlon Mejía.