Vicente del Bosque, seleccionador español, lamentó que "casi todos los partidos de la selección española vienen en mal momento", por la situación que vivirán algunos jugadores que ya han terminado sus temporadas y tendrán que jugar en dos semanas.
España jugará un amistoso en León el 11 de junio ante Costa Rica y un partido clave en su pelea por clasificarse para la Eurocopa 2016 el 14 en Bielorrusia. Gran parte del grupo de internacionales ya han finiquitado su campaña y tendrán una semana de vacaciones antes de retomar los entrenamientos.
"Casi todos los partidos que juega la selección española vienen en mal momento o son un poco difíciles de entender, pero todas las selecciones juegan en estas fechas. Para unos el campeonato está acabado, pero no podemos quejarnos, ya quitaron la fecha de agosto y si lo hacen con la de junio vamos a menguar los partidos internacionales", lamentó.
Del Bosque explicó el plan que ha trazado para llegar bien al partido de Borisov. "Hemos tomado la solución de venir del 1 al 5 de junio porque es lo mejor para mantener el tono físico y tener la mente ocupada de que nos jugamos muchísimo. Esos días traemos a cinco jóvenes por si pasa algo tener jugadores entrenados y no ir luego el día 7 buscando a un jugador que no está entrenado".
El seleccionador habló de las dos grandes novedades de su lista, el portero Sergio Rico y el extremo Aleix Vidal, ambos jugadores del Sevilla. "Están haciendo una buena temporada. En portería hemos tenido el problema de la lesión de Asenjo que nos ha hecho buscar y ver de cerca otro portero. Sergio es un chico muy joven que ha hecho muy buena temporada y méritos para estar aquí. Creemos en su futuro".
"Aleix Vidal es un hombre de banda y no hay tantos, que ha jugado hasta de lateral contra la Fiorentina en la vuelta en casa y muy bien. Ha tenido muy buena trayectoria y partidos brillantes para estar en la selección", explicó.
En las ausencias destaca el nombre de Diego Costa, al que Del Bosque no ve bien físicamente y no quiso que se alimente ninguna polémica. "Es un asunto singular, ha jugado dos partidos pero no completos y viene de superar unas molestias musculares. No le vemos de la mejor manera posible y no estamos para experimentar, afrontamos un partido clave el 14 contra Bielorrusia y contamos con los que están en mejores condiciones".
"No debe generar ninguna duda, tenemos mucha estima a Diego Costa como hemos demostrado pero ahora no lo traemos porque lo estimamos así, igual que hicimos en la última convocatoria con Alcácer que había algunas dudas por su estado. Tomamos la decisión oportuna", manifestó.
A última hora no ha podido entrar en la convocatoria Thiago Alcántara. El seleccionador explicó los motivos. "Hemos estado en contacto con él a través de los médicos porque estábamos emocionados de que viniera a esta convocatoria pero tiene una ligera molestia muscular de la que se está tratando en Barcelona. No jugó el último partido con su club, hemos hablado con él y lo hemos descartado porque nos jugamos muchísimo t una lesión muscular es peligrosa".
De los citados, el técnico salmantino está preocupado con el estado de Sergio Ramos y Cesc Fábregas. "Sabemos cómo está Sergio cada día y va a estar el día 1 como todos, igual que Cesc, que se va a operar de la nariz y podía ser un poco precipitado pero nos han garantizado que estará".
Sobre sus rivales, recordó el Mundial que hizo Costa Rica y advirtió de la importancia del encuentro en Borisov. "Costa Rica es un equipo emergente que hizo una buen Mundial con un fútbol fresco. Ya tenemos un antecedente y empatamos allí a última hora, hacen un fútbol vistoso. Va a ser un buen partido el que jugamos en León".
"Los antecedentes ante Bielorrusia son favorables pero a nosotros nos debe preocupar tener máximo respeto por ellos y preocuparnos más de nosotros, jugar con mayor intensidad", sentenció.