La Selección Española realiza una nueva concentración con vistas para la clasificación de la Eurocopa de 2016. Una convocatoria en la que aparecen dos nuevos jugadores que se estrenan con la selección: el portero Sergio Rico (Sevilla FC) y el mediapunta Aleix Vidal (Sevilla FC). Con ambos estrenos, son ya quince los jugadores que han debutado con la Selección Española esta temporada.
Desde la eliminación de España en el Mundial de Brasil 2014, el seleccionador nacional ha ido llamando a nuevos jugadores con la idea de revitalizar la selección. En esta temporada, los jugadores llamados por Del Bosque han sido Juanmi, Vitolo, Callejón, Casilla, Camacho, Nolito, Morata, Rodrigo, Bernat, Munir, Alcácer, Raúl García, Mikel San José,a los que se unen en esta convocatoria Sergio Rico y Aleix Vidal.
Con la llegada de Del Bosque a la Selección Española, son ya 76 jugadores los que ha hecho debutar desde julio de 2008. Un dato que se acentúa en los últimos años, ya que con la retirada de jugadores clave para la selección como Xavi Hernández, Xabi Alonso o Carles Puyol, ha posibilitado la llamada de nuevos jugadores jóvenes para renovar el estilo de juego de España.
La selección afronta una nueva concentración con vistas a los dos próximos partidos: el partido amistoso ante Costa Rica el 11 de junio, y el partido de clasificación de la Eurocopa 2016 ante Bielorrusia el próximo 14 de junio.