La final de la Liga Europa que enfrenta este miércoles en Varsovia al Sevilla y al Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano tendrá una audiencia potencial estimada de 190 millones de telespectadores al ser recibida la señal por un centenar de televisiones.
El partido, que se disputará en el Estadio Nacional de Varsovia, donde ya se ejercitaron este martes ambos equipos, tendrá una media de audiencia por televisión de alrededor de 60 millones de televidentes, según los datos facilitados por la UEFA.
Para esta final de la Liga Europa están acreditados 550 medios de comunicación, entre ellos 120 fotógrafos a pie de campo y quince en la tribuna, así como 600 miembros de los equipos técnicos de televisión.
El estadio varsoviano, inaugurado para la Eurocopa de 2012 y con capacidad para 56.000 espectadores, tendrá habilitados 240 asientos con pupitre y 165 sin ellos para la prensa, y 80 posiciones de comentaristas, y en el campo habrá instaladas 35 cámaras de televisión para la cobertura en directo del partido, según la UEFA.
Las personas que trabajan para la UEFA y el Comité Organizador local rondan las 180, además de que hay 260 voluntarios acreditados.
El Sevilla, según el sorteo de la UEFA, ejercerá de visitante, utilizará el banquillo de la derecha y sus seguidores estarán en las gradas de la zona sur del estadio, mientras que el Dnipro, como equipo local, ocupará el banquillo de la izquierda y sus aficionados se ubicarán en el área norte.