El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha dado descanso a tres de sus campeones del mundo -el guardameta Manuel Neuer, su compañero del Bayern Múnich Thomas Müller y el madridista Toni Kross- en los próximos partidos contra EEUU y Gibraltar.
Löw informó hoy de estas ausencias, tanto para el amistoso contra los estadounidenses, que se disputará en Colonia el 10 de junio, así como en el partido clasificatorio para la Eurocopa que tendrá lugar tres días después contra los gibraltareños, en Faro (Portugal).
En cambio, ha incluido en la selección al neófito Patrick Hermann, de Borussia Mönchengladbach, mientras que reincorpora al conjunto a los ya rodados Erik Durm, de Borussia Dortmund, y Karim Bellaravi, de Bayer Leverkusen.
"Estoy convencido de que incluso sin esos jugadores tendremos suficiente calidad como para disputar con éxito los partidos contra Estados Unidos y Gibraltar", indicó respecto a las sonadas ausencias Löw, quien además deberá renunciar a Benedikt Höwedes, lesionado.
La ausencia también obedece a razones médicas, ya que el médico de la selección, Hans-Wilhelm MÜller-Wohlfarth considera que el guardameta no está en condiciones de entrenarse y jugar sin dolores.