Es Noticia

Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa"

ElDesmarque / EFE

El capitán del Sevilla, Fernando Navarro, comentó este martes que "sería una ilusión levantar la copa" si vencen al Dnipro ucraniano en la final de la Liga Europa, pero advirtió de que "queda un partido que será complicado ante un rival, para muchos, desconocido, pero de una gran dificultad".

"Ya llevamos tiempo viendo al Dnipro. Es un equipo con tres o cuatro jugadores que pueden marcar diferencias. Los conocemos bien y sabemos cómo juegan. Nos pueden hacer daño y les tenemos mucho respeto. Nuestro éxito es haber respetado a todos nuestros rivales. Si no estamos al cien por cien, somos vulnerables", dijo antes del entrenamiento en el Estadio Nacional de Varsovia, sede de la final.
Navarro insistió en rueda de prensa en que la final tendrá "una gran dificultad", pero "si pasara lo que tiene que pasar", que ganase el Sevilla, "estaría orgulloso de poder levantarla" y aprovechar esa "oportunidad única de celebrar un título y clasificar directamente para la 'Champions'", lo que es "una doble motivación".
El lateral zurdo catalán se refirió a su compañero, el polaco Grzegorz Krychowiak, de quien dijo que "es normal que esté muy ilusionado por jugar una final continental en su país" y lo calificó como un "jugador muy importante".
"Ojalá pueda disfrutar del partido y del triunfo. Jugar aquí para él es una motivación extra", recalcó.
Pese al favoritismo del Sevilla en las apuestas, Navarro señaló que "en una final no hay favorito, puede pasar de todo a un partido y hay miles de ejemplos", por lo que reiteró que "está al 50 por ciento", entre otras cosas porque "para llegar a la final ellos han hecho lo mismo que" el Sevilla y "merecen un gran respeto".
Fernando Navarro también se acordó de su compañero Antonio Puerta, fallecido en 2007, para indicar que "cada partido, y no sólo las finales", lo juega el Sevilla "con él en la mente" y está "seguro" de que su espíritu los "empujará mañana a hacer algo grande".
Por último, el zaguero comentó que le ha "hecho muy feliz la convocatoria de tres compañeros" para la selección y desveló que cuando conocieron la noticia, nada más aterrizar en Varsovia, "todo el avión les dedicó un aplauso" a Sergio Rico, Aleix Vidal y Vitolo porque "ser internacional con España es muy complicado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar