El entrenador del Sevilla, Unai Emery, dijo tras ganar su segunda Liga Europa seguida y meter al equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones que ahora "lo primero es disfrutar de estos momentos únicos y especiales", y que cuando lo celebren será la hora de "sentarse" a hablar sobre su futuro."Estaba hablado con el club desde hace dos meses, y dijimos que primero íbamos a cumplir con los objetivos. Hay un contrato con unas condiciones que se prorrogan por un año más y se ha hecho, y para cambiar esas condiciones hay que hablar, pero ahora quiero disfrutar con todos los sevillistas y después de estos días me sentaré" con los dirigentes del Sevilla, subrayó.
En la sala de prensa del Estadio Nacional de Varsovia, Emery explicó que cuando llegue ese momento, adoptarán la decisión que consideren "desde la responsabilidad" que tienen y también "desde lo que se ha conseguido de jugar la próxima temporada la 'Champions'".
Tras tener un recuerdo especial hacia su padre, recientemente fallecido, hacia el malogrado jugador Antonio Puerta y toda la afición, el técnico vasco indicó que han "trabajado mucho" para este éxito y se congratuló de que así pueden "ser felices y hacer felices a mucha gente", además de dar su "sincera enhorabuena" al Dnipro.
"Hemos jugado cinco finales -dijo aludiendo a las eliminatorias-, y ésta era la real, la última. Felicito al Dnipro y a los ucranianos porque han hecho un gran campeonato, se merecían estar en la final y hoy lo han demostrado. Ha sido un rival muy duro", aseveró.
Resaltó que "no hay que vivir el presente pensando en el futuro porque entonces no lo vives" y que han trabajado "disfrutando con exigencia cada día" y hoy quieren "disfrutar de lo que se ha logrado", por lo que pensarán en "cómo es el Sevilla de Champions".
"Esta final nos hace más fuertes a todos, nos adhiere mucho más al Sevilla, porque en el fútbol hay momentos que no son felices, por eso hay que disfrutar de éstos al máximo", señaló Emery, para quien siempre buscan "seguir creciendo, y la Liga Europa no es nada fácil ganarla", pero el trabajo y el empuje de todos los sevillistas, con su "química especial con este torneo", siempre les "da fuerzas".
Insistió en que la final la han jugado "los dos equipos que la hemos buscado, hemos competido fuerte, merecidamente, y eso se ha reflejado en el campo", además de destacar que ha habido "un gran arbitraje, que deja jugar y el contacto del fútbol".
Preguntado por el rendimiento del polaco Grzegorz Krychowiak y del delantero colombiano Carlos Bacca, los autores de los tres goles con los que han vencido por 2-3 a los ucranianos, resaltó que ambos se caracterizan por ser jugadores "muy exigentes" y que siempre "quieren crecer", con lo que aportan mucho al equipo, "y jugar ahora la 'Champions' les va a hacer crecer más".