Es Noticia

Federación Nicaragüense lamenta situación de Julio Rocha en escándalo FIFA

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) lamentó hoy la situación en que se ha visto involucrado su expresidente Julio Rocha, detenido este miércoles en Suiza junto a altos mandos de la FIFA por un caso de supuesta corrupción."La Fenifut lamenta la situación en la que se ha visto involucrado el expresidente de esta Federación, ingeniero Julio Rocha López, durante el Congreso de FIFA que actualmente tiene lugar en Zúrich, Suiza", indicó ese organismo en un comunicado.
La Fenifut confirmó que Rocha estuvo vinculado directamente a esa Federación hasta diciembre de 2012, fecha en que renuncia a su cargo al ser contratado por FIFA que lo nombra responsable de la Oficina de Desarrollo para países de habla hispana de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (Concacaf).
"Desde enero de 2013 el ingeniero Julio Rocha López no tuvo ningún vínculo con Fenifut más que los inherentes a su cargo", aclaró la fuente.
Siete altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, entre los que se encuentran Rocha y dos vicepresidentes del organismo, fueron detenidos hoy en Zúrich, antes de participar en el congreso anual de la FIFA, por cargos de corrupción.
Todos los detenidos fueron arrestados por la Policía suiza a petición de la Justicia estadounidense, que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia del país europeo hasta que puedan ser extraditados.
El actual presidente de Fenifut, Jacinto Reyes, y el secretario general de la Federación, Ildefonso Agurcia, viajaron a Zúrich el pasado domingo para asistir al congreso de la FIFA, que está previsto para el próximo viernes.
Ambos dirigentes regresarán la próxima semana y de ser necesario ofrecerán una conferencia de prensa, según Fenifut.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar