Es Noticia

Figo era al candidato predilecto de los aficionados, según TI

EFE/ ElDesmarque

El portugués Luís Figo era el candidato predilecto entre los hinchas para ser presidente de la FIFA en sustitución de Joseph Blatter, apuntó en una encuesta la organización contra la corrupción Transparency International (TI).

La TI, que elaboró la encuesta entre más de 5.000 aficionados al fútbol procedente de 30 países, expuso que el 59,1 por ciento de los encuestados querían a Figo, ex candidato de la FIFA, para presidir el organismo.
El holandés Michael van Praag, que también retiró su candidatura la semana pasada, fue el segundo, con el 8,7 por ciento; el Príncipe Ali Bin al-Hussein se situó el tercero, con el 5,3; y apoyaron al actual presidente Joseph Blatter el 2,2 por ciento.
Sin embargo, la encuesta aclara que un 24,6 por ciento de los hinchas preguntados no querían a ninguno de los candidatos propuestos.
Transparency International, una organización con sede en Alemania cuya misión en frenar la corrupción, comenta en su sondeo que un 83 % de los aficionados creen que Blatter no tiene condiciones de continuar al frente de la FIFA debido a los escándalos de corrupción.
Por países, el estudio realzó que los qataríes eran los que más respaldaban una reelección a Blatter (33 por ciento), mientras que los chilenos estaban al 100 por ciento contra el dirigente.
Asimismo, un 69 por ciento dijo que no tenía confianza en la FIFA, frente a un 17 que sí y un 14 que no saben.
La encuesta fue elaborada entre el 20 y el 24 de mayo, antes de que se conociesen los siete arrestos a los siete altos cargos de FIFA, divulgados este miércoles.
Según los aficionados, deberían acoger el Mundial del 2022, por orden de preferencia: Australia (39,1 por ciento), Estados Unidos (37,8), Japón (10,8), Corea del Sur (10,1) y Qatar (2,2), ésta última la sede oficialmente escogida, aunque no exenta de polémica por el nebuloso proceso de atribución.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar