El Corinthians brasileño anunció este miércoles la rescisión del contrato del delantero peruano Paolo Guerrero al tiempo que anunció en un comunicado que el equipo "precisa contar con jugadores comprometidos" con la institución.
Corinthians y Palmeiras jugarán este domingo uno de los clásicos más importantes del fútbol brasileño y la salida de Guerrero a partir de este miércoles fue anunciada poco después de que el goleador peruano pidiera a los directivos de su equipo no tenerle en cuenta para ese partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga.
Guerrero, que tenía contrato con el Corinthians hasta el próximo 15 de julio, se convirtió en uno de los pilares del club desde su fichaje a mediados de 2012 y fue el autor del gol de la victoria ante el Chelsea inglés en la final del Mundial de Clubes disputada ese mismo año.
Sin embargo, la difícil situación económica que actualmente atraviesa el club paulista, que reconoce atrasos en el pago de salarios a los jugadores, contribuyó a distanciar al internacional de los directivos del club.
El goleador, de 31 años, que debe presentarse la semana próxima a la selección peruana para ultimar la preparación con vistas a la Copa América de Chile, al parecer ha entablado ya negociaciones con el Flamengo, según conjetura la prensa deportiva brasileña.