La Ertzaintza está colaborando con los Mossos d'Esquadra en el dispositivo destinado a garantizar la seguridad con motivo de la final de Copa de fútbol que se celebra este próximo sábado en Barcelona, y un equipo de agentes vascos se desplazará a la ciudad condal.
Según ha informado la Policía vasca, la función de los agentes consistirá en ofrecer apoyo a los servicios policiales y de emergencia catalanes con el fin de que el evento transcurra con normalidad.
En concreto, esta delegación de la Policía vasca formará parte de la Mesa de Crisis General que atenderá la seguridad de todo el área de Barcelona. Asimismo, participará en el centro de operaciones del Camp Nou.
Además, los ertzainas enviados a Barcelona podrán ofrecer asistencia a los aficionados que sufran algún tipo de percance de seguridad.
En los próximos días se espera un movimiento desde el País Vasco hasta Cataluña de cerca de cincuenta mil personas.
De forma conjunta, Ertzaintza y Mossos dEsquadra han elaborado un documento con información y diferentes consejos dirigido a los aficionados que viajen a Barcelona.
Además, la Policía vasca pondrá en marcha un plan de protección ciudadana en el estadio San Mamés, donde el sábado se concentrarán otros cuarenta mil seguidores para presenciar el partido por televisión.