El alcalde en funciones de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), destacó este jueves el logro del Sevilla al ser "el único equipo que tiene cuatro copas de la Liga Europa", tras ganar anoche al Dnipro, y rememoró "el espíritu de Antonio Puerta" en la celebración del cuarto título europeo en el Ayuntamiento.
"El 27 de abril de 2006 se abrieron las puertas del Sevilla hacia la Liga Europa, con el gol de Puerta en la semifinal con el Schalke 04. Muchos jugadores de este equipo que ha hecho historia no estabais entonces, pero todo el mundo lo sabe. Que el espíritu de Puerta -fallecido en 2007- no abandone nunca a este club", enfatizó.
Zoido, sevillista confeso, se mostró "seguro de que este club va a recordar siempre a Puerta, como en el minuto 16 de la final de ayer, pero también debe recordarlo el fútbol en general y el deporte, porque fue capaz de unir" a los dos equipos de la ciudad.
Entre gritos de "Campeones, campeones", felicitó a todo el Sevilla y al técnico Unai Emery, que "seguro que brindó la segunda Liga Europa, además de a los sevillistas, a su padre", recientemente fallecido, y también al presidente, José Castro, por "traer una 'Europa League' más a la ciudad, a Andalucía y a toda España".
El alcalde se dirigió a los jugadores para indicarles que son "la plantilla más laureada" y que "han hecho historia" en ese torneo.
"Sois los mejores, pero también simbolizáis a los magníficos futbolistas que ha tenido en toda su historia el club, todos han dado lo mejor, y a vosotros os ha tocado recoger esos frutos y escribir con letras de oro la historia del Sevilla FC", subrayó.
En el Salón Colón del Ayuntamiento, Castro bromeó pidiendo al alcalde que incluya en las Fiestas de Primavera de la ciudad "el título del Sevilla, que en mayo llega cada año", y le recordó que debe cambiar el nombre de este salón "porque quién le trae la plata, si Colón ya se murió; se la trae el Sevilla y esta magnífica plantilla, que ha hecho la mejor temporada de la historia".
Desde la balconada principal del Consistorio, la plantilla sevillista saludó a los miles de aficionados congregados en la Plaza Nueva, que vitorearon a todos los jugadores, al director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', y al técnico Unai Emery, a quien pidieron que se quede en el club, igual que al utrerano José Antonio Reyes.
Emery quiso "brindar esta Copa a todos los sevillistas" y, "desde la responsabilidad que ha tenido todo el cuerpo técnico, con un gran trabajo y unos magníficos jugadores que se han sacrificado todo el año para conseguir esto", agradeció el apoyo de toda la entidad.
"Hoy es un día para disfrutarlo con todos y para decir que el Sevilla es muy grande y somos muy felices. Esto es vuestro. Sin vosotros no seríamos nada, sois el jugador número 12, no sólo en casa, sino que nos acompañáis a muchos lugares haciendo muchos kilómetros. Sois muy grandes; os quiero a todos", concluyó.