El avión que ha trasladado a la expedición del Sevilla FC desde Varsovia, donde el miércoles se proclamó tetracampeón de la Liga Europa -antes Copa de la UEFA-, aterrizó esta tarde en el aeropuerto de San Pablo con su cuarto trofeo de este torneo, lo que dará paso al paseo triunfal por la ciudad.El avión sevillista llegó pasadas las 17.30 horas, tras tres horas y media de vuelo, y la plantilla de futbolistas y técnicos bajó a la pista al grito de "Campeones", junto con los dirigentes de la entidad, y portando en manos de su capitán, Fernando Navarro, su cuarta copa de campeón de la segunda competición continental.
Ataviados con polos rojos con la leyenda "Campeones otra vez" y un póquer como escudo, los jugadores y técnicos hicieron un pasillo en las escaleras del avión mientras Fernando Navarro y el entrenador Unai Emery, escoltados por el presidente, José Castro, levantaron la copa al cielo de Sevilla y bajaron a tierra, en medio del júbilo de un grupo de aficionados y empleados sevillistas del aeropuerto.
Tras posar para la foto oficial a pie de pista con el cartel de 'Andalucía', patrocinador del club, la comitiva sevillista se desplazó en un autobús cerrado convencional hasta el Hospital de San Juan de Dios, junto al Ramón Sánchez Pizjuán, para ofrecer el trofeo a los niños enfermos y a las personas discapacitadas de ese centro.
Desde allí, los campeones proseguirán su recorrido por la ciudad, que concluirá esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán, y se dirigirán en ese mismo autobús convencional hasta la céntrica Puerta de Jerez, zona habitual de las celebraciones del sevillismo.
Antes de ese lugar, donde habrá un dispositivo policial y de personal de limpieza para garantizar la seguridad, la comitiva sevillista se montará en un autobús ya descapotable al comienzo de la calle San Fernando para llegar a la Puerta de Jerez.
Allí continuará el trayecto por la céntrica Avenida de la Constitución hasta llegar al Ayuntamiento hispalense, en la Plaza de San Francisco, hacia las 20.30 horas.
Posteriormente, los jugadores, técnicos y dirigentes del Sevilla partirán hacia el estadio, a las 22.00, en el trayecto final de la copa de campeón, para poner allí colofón a los actos de celebración por este nuevo título de la Liga Europa con una gran fiesta abierta a todos los aficionados.
El espectáculo y la fiesta organizados en el estadio está previsto que comience sobre las 22.30 horas, según el club.
El Sevilla, tras ganar anoche 2-3 al Dnipro ucraniano en el Estadio Nacional de Varsovia, conquistó su cuarto título de la Liga Europa/Copa de la UEFA, el segundo consecutivo, tras los conseguidos en 2006, 2007 y 2014.