'Societat Civil Catalana' (SCC) ha lanzado este jueves su propia peña del Barcelona, a la que ha puesto de nombre "Penya blaugrana Per a la Concòrdia", además de enviar una carta a los presidentes del club azulgrana y del Athletic de Bilbao donde expresan su preocupación ante una posible pitada en la Copa del Rey.
En un comunicado, SCC ha explicado que diversos de sus miembros se han unido para formar esta nueva peña, que tiene como objetivos "el respeto a los demás, el esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo por el bien del club".
En este sentido, la primera acción de esta nueva peña ha sido enviar una carta a los presidentes del Barcelona y del Athletic Club de Bilbao, donde expresan su "preocupación" y "tristeza" ante una posible pitada en el partido de la final de la Copa del Rey este sábado en el Camp Nou, cuando suene el himno español.
SCC teme que el partido "se convierta en un acto de reivindicación política basado en la ofensa a los símbolos que una mayoría de los españoles tenemos como propios" y ha advertido de que "la reivindicación política legítima debe tener siempre un límite en el respeto a los demás".
Esta organización ha asegurado que "miles de los aficionados" que seguirán el partido se "sienten representados" por los "símbolos comunes" que representan el Rey y el himno de España, por lo que una pitada sería una "ofensa".
En la carta, SCC pide a los presidentes del Barcelona y del Athletic Club que hagan "cuanto esté en su mano para impedir que se produzcan los hechos bochornosos que ya se han producido en el pasado y que se anuncian para la final, en beneficio de la convivencia y de la concordia entre los españoles".