Es Noticia

Acusan a la FIFA de amañar el Corea-España de 2002

Pablo Pla

Todos los españoles recordamos el Mundial de Corea y Japón en 2002 y la eliminación injusta de la selección después de que el árbitro del partido de cuartos de final, Al-Ghandour se cruzara en el camino de España para anular los goles de Fernando Morientes e Iván Helguera, que metía a la selección en semifinales.

El diario italiano el Corriere della Sera ha profundizado en los escándalos FIFA y en la detención de siete de sus miembros por corrupción y sobornos en los partidos de fútbol. Uno de los detenidos ha sido Jack Warner, el exvicepresidente del organismo y el encargado de colocar al egipcio Al-Ghandour en los cuartos de final del Corea-España.
En su día se habló de que el encuentro estaba amañado y que el colegiado egipcio recibió algún regalo por parte de la FIFA para que Corea pasase la eliminatoria. El árbitro habló en su momento sobre las acusaciones “muchos dijeron que yo había recibido regalos de los coreanos. Soy egipcio y no puedo aceptar ningún tipo de chantaje”.
Este escándalo FIFA privó a la selección española de conseguir algo histórico antes de tiempo, en el Mundial 2002, aunque afortunadamente llegó años más tardes con el Mundial 2010 y la Eurocopa 2008 y 2012.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Chinorri

    Si es que se veía venir!! que panda de mangante hay por todos lados! Señores estamos infectaossss!!!