Más de mil niños y niñas procedentes de los cinco continentes participarán en la próxima edición del Campus Vicente Del Bosque, que tendrá como sedes Madrid, Palma de Mallorca y Estepona y que tiene como objetivo inculcar y fomentar en los menores un compromiso deportivo para llevar un estilo de vida saludable.
"Con este Campus pretendemos que esos chicos sean felices cada día. El deporte es una herramienta fundamental para la educación y para nosotros es una responsabilidad porque tratamos con chicos que deben recibir la mejor formación, seguridad y diversión", dijo Del Bosque, durante la presentación del Campus en el Casino Gran Vía de Madrid.
"Estos Campus juegan un papel importante en la formación de los chicos y también forman parte del buen momento de nuestro fútbol y repercute positivamente", confesó el seleccionador, que recalcó que el Campus sigue fiel a sus valores fundacionales de "compañerismo, esfuerzo y deportividad".
Durante los días que dure el Campus, los niños estarán dirigidos por un equipo de profesionales del mundo del deporte y participarán en un intenso programa que incluirá actividades como fútbol, pádel, fútbol sala, baloncesto, deportes acuáticos y natación. Además, el propio Del Bosque visitará los Campus para supervisar las actividades y pasar tiempo con los chicos.
Al igual que otros años, el Campus facilita la asistencia de niños con menos recursos gracias a acuerdos con entidades y patrocinadores que concederán becas para las familias más desfavorecidas.
Además, la organización mantiene el acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down, con la que el seleccionador español tiene un compromiso personal desde hace muchos años.
En cuanto a la participación femenina, en esta edición la cifra de niñas será del treinta por ciento, un porcentaje que, según los organizadores, es "muy superior a la media" en este tipo de Campus de fútbol.