El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó al entrenador José Pekerman y al delantero Radamel Falcao García que la selección nacional de fútbol es el mayor motivo de orgullo y unidad en la historia reciente del país.
"Creo que no ha habido en el pasado reciente más motivos de unidad. Desde la guerrilla hasta el más enemigo de ellos, se unen en torno a ustedes, en torno a la selección Colombia", dijo Santos a Pekerman y Falcao durante una audiencia en la que el técnico argentino y el capitán recibieron la bandera nacional con motivo de su participación en la Copa América, que comienza el 11 de junio.
"Ningún espectáculo, ninguna instancia nos produce más emoción y más orgullo", dijo el jefe de Estado tras recordar el éxtasis al que llegó el país el año pasado con la campaña de su selección en el Mundial de Brasil.
"Por eso, qué bueno poder entregarles nuevamente el pabellón para la Copa América, donde estamos seguros van a cumplir un papel extraordinario. Tenemos una gran selección, yo creo que la mejor selección en nuestra historia", afirmó.
Pekerman ratificó hoy la entrega de la capitanía de la selección colombiana a Falcao, pese a que en algunos partidos fue James Rodríguez el elegido.
Colombia fue emparejada en el grupo C de la Copa América junto con las selecciones de Brasil, Perú y Venezuela.
Santos dijo además que espera acompañar al equipo en algunos de los partidos de la Copa América de Chile. "voy a ver a cuál puedo asistir para estar allá personalmente como fui a algunos partidos del Mundial", apostilló.
También se refirió al escándalo por supuestos cargos de corrupción que apuntan a influyentes directivos de la FIFA y concluyó que el fútbol no le pertenece a ningún país o institución.
"El fútbol, no le pertenece a ninguna persona, a ningún equipo, le pertenece al mundo entero", enfatizó.
"Que los culpables sean condenados, que los inocentes sean exonerados y que sigamos todos trabajando por el fútbol", puntualizó.