Es Noticia

El Sardinero será una olla a presión en busca de la salvación

Jesús Rengel/EFE

Cerca de 20.000 aficionados acompañarán en la grada al Racing con la intención de convertir a El Sardinero en una olla a presión para lograr el objetivo de la salvación ante la Ponferradina, que necesita ganar y esperar un tropiezo del Zaragoza para seguir optando al ascenso.

El Racing afronta este encuentro decisivo con numerosas bajas, por lo que el apoyo de la afición se presenta fundamental. Juanpe por sanción, Mario y Fede, lesionados, y Borja y David Concha convocados por la selección sub-19, no estarán disponibles.
Además, la Ponferradina intentará apurar sus últimas opciones para entrar en el play-off de ascenso, por lo que el conjunto berciano no será un convidado de piedra.
La buena noticia para los cántabros es que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha concedido la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Iñaki tras la tarjeta amarilla que vio en Soria el pasado fin de semana.
Con la presencia de Iñaki, en defensa se prevé la entrada de Samuel en lugar de Juanpe. En la medular es donde los técnicos tendrán que incluir más cambios.
Así, Andreu ocupará la posición del pivote, por delante de la defensa, y la duda está en saber quién formará como interior junto con Quique González, donde podría volver Miguélez u optar por un perfil más de fuerza como Javi Soria.
La otra duda es saber quién ocupará el extremo derecho, ya que aunque durante la semana los técnicos han probado con Mariano, también tienen papeletas Iván Moreno o Valdo, opciones más naturales.
La SD Ponferradina necesita ganar y esperar que el Real Zaragoza no venza en su terreno a la UD Las Palmas, ya que en caso contrario se despediría de cualquier opción de alcanzar la sexta plaza que da opción a disputar la fase de ascenso.
El conjunto berciano ya se convirtió en el verdugo del equipo cántabro hace dos temporadas, al que prácticamente condenó al descenso con su empate, en ese caso en "El Toralín" (2-2), aunque en esta ocasión la igualada no les valdría a ninguno de los dos en sus respectivos objetivos de "play off" o permanencia.
El técnico deportivista, José Manuel Díaz, cuenta con importantes bajas, por lesión y sanción, que en todos los casos condicionan su esquema defensivo ya que perderá, no solo para este encuentro, sino también para el siguiente compromiso, al guardameta internacional sub-21 Kepa Arrizabalaga y también al lateral Oscar Ramírez, que se unen a las bajas de los lesionados Camille y Castañeda.
Estas circunstancias obligan al entrenador madrileño a dar la alternativa en la portería al guardameta rumano Dinu Moldovan y contar con dos laterales improvisados, el habitual extremo Adán Gurdiel y Javier Carpio que actuará por la banda izquierda, pese a ser diestro.
En cuanto al resto de la plantilla podrá contar con todos sus jugadores, sin que haya desvelado por cuáles de ellos se decantará después de una semana anterior atípica, con continuas variaciones al disputarse tres encuentros en pocos días.
Díaz tiene diferentes alternativas, sobre todo en los jugadores más adelantados, con la posibilidad de utilizar a Sobrino o Yuri e incluso también en bandas, después de que Tete haya irrumpido con fuerza en los últimos encuentros.
 
Alineaciones probables:
Racing de Santander: Germán; Orfila, Bernardo, Samuel, Iñaki; Álvaro, Andreu, Miguélez, Quique González y Mariano; Sylla.
Ponferradina: Moldova; Adán, Aguilar, Alan, Carpio; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal, Infante y Sobrino.
Árbitro: Pérez Pallas.
Estadio: El Toralín.
Hora: 18.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar