El lateral derecho de la selección peruana, Luis Advíncula, afirmó hoy que debutar en la Copa América de 2015 frente a Brasil supone un plus de motivación para el combinado blanquirrojo por la fortaleza del rival.
El jugador del Vitória Setúbal portugués comentó que para Perú no hay rival fácil en esta edición de la Copa América después de haber quedado encuadrado en el Grupo C junto al equipo brasileño, Colombia, y Venezuela.
"Sabemos que todos (los rivales) van a ser complicados pero creo que tenemos jugadores para lograr que las cosas salgan bien", opinó Advíncula.
El defensa peruano, de 25 años, consideró que llega al torneo internacional en el mejor momento de su carrera deportiva tras ganar experiencia en la liga portuguesa.
"Creo que la continuidad y el roce internacional me han ayudado a madurar y a consolidarme en mi puesto", dijo Advíncula, quien jugó anteriormente en el Juan Aurich, el Sporting Cristal, el Hoffenheim alemán y el Ponte Preta brasileño.
Por su parte, el centrocampista Carlos Lobatón, de 35 años, explicó que, en su caso, la Copa América que se celebrará en Chile le llega "mucho más maduro" que la anterior de Argentina, donde anotó un gol a Colombia, "pero con la misma ilusión".
Lobatón aseguró que el equipo peruano tiene una gran ilusión de hacer un buen torneo aunque admitió que el listón está alto después de alcanzar el tercer puesto hace cuatro años en Argentina.
El centrocampista del Sporting Cristal comentó que el seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, quiere que Perú despliegue un juego donde "prevalezca el toque peruano".
El combinado blanquirrojo tiene previsto jugar un partido amistoso ante la selección de México el 3 de junio en el estadio Nacional de Lima, antes de viajar a Chile siete días más tarde.
El equipo peruano se concentrará en Temuco, donde jugará su primer partido en el torneo contra Brasil el 14 de junio, además de su último partido del grupo C frente a Colombia, el 21 de junio. A Valparaíso viajará para enfrentarse con Venezuela el día 18.