La selección de Ecuador descartó hoy la recuperación a tiempo del volante Ángel Mena para la Copa América, que comienza el 11 de junio en Chile, y acumula tres bajas, pues primero perdió al extremo del Manchester United Antonio Valencia y luego al punta del Espanyol Felipe Caicedo.Mena sufrió una lesión muscular el 19 de mayo en el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores que su equipo, el Emelec, ganó por 1-0 al Tigres mexicano.
El centrocampista ya abandonó la concentración del equipo que dirige el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.
Valencia fue intervenido el 25 de mayo para retirar unos clavos quirúrgicos que utilizó durante tres años debido a una grave lesión.
Caicedo solicitó a Quinteros que no lo convocara para recuperarse de problemas físicos.
Otro jugador que está en duda es Michael Arroyo, que no ha podido entrenarse debido a una lesión, a falta de un día para que Quinteros anuncie la lista definitiva de 23 seleccionados para el torneo.
Ecuador viajará este lunes a Ciudad de Panamá para jugar el miércoles un partido amistoso contra la selección panameña que dirige Hernán Darío Gómez.
El entrenador colombiano clasificó a Ecuador por primera vez a un Mundial de fútbol, el de Corea del Sur y Japón 2002.
Tras el partido en Panamá, Ecuador retornará directamente a Guayaquil para jugar otro amistoso ante la misma Panamá, el sábado.