Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat, ha dicho que estarán "junto al Barça" y evitarán que "los clubes implicados tengan ninguna responsabilidad" en la pitada al himno en el Camp Nou durante la final de la Copa de Rey de fútbol.
Tibau, en declaraciones a la emisora RACC1, ha calificado de "impresionante" la rapidez del comunicado del Gobierno central sobre los pitos, y ha recalcado que "los clubes actuaron perfectamente antes del partido, e ir a buscar culpables será muy complicado. Con amenazas antes del partido, lo único que se consigue es una pitada monumental".
"Hay que ser muy ingenuo si piensas que en un partido como el de ayer, y en la situación en la que estamos, no se va a pitar el himno" y ha subrayado que vio "al rey Felipe VI mucho más tranquilo que los miembros del Gobierno. Ve las cosas diferente y con más frialdad".
El Gobierno condenó ayer los ataques contra los símbolos que representan "al conjunto de los españoles, a la democracia que los ampara y a la convivencia que comparten" con motivo de la pitada al himno nacional durante la final de la Copa del Rey de Fútbol que jugaron el Athletic y el Barcelona.
Presidencia del Gobierno anunció además que como consecuencia de lo sucedido se ha convocado para el próximo lunes la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, con el objetivo de "proceder a denunciar las actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación, cuyos principios deben ser preservados".