Oviedo ha vuelto a teñirse este lunes de azul con miles de personas ataviadas con los colores de su club para recibir al equipo que, con su victoria de ayer en Cádiz, devuelve al conjunto de la capital asturiana a la Liga de Fútbol Profesional en Segunda División tras un periplo de doce años por Segunda B y Tercera.Los miles de aficionados que el domingo se echaron a las calles para celebrar el ascenso retomaron hoy la fiesta con el mismo entusiasmo pese a que la niebla impidiera el aterrizaje en Asturias del avión que transportaba a la plantilla carbayona que tuvo que pasar la noche en Santiago de Compostela antes de regresar a Oviedo.
Si el festejo de ayer quedó incompleto ante la ausencia de los protagonistas, los hinchas azules se han resarcido hoy con la presencia de sus jugadores a bordo de un autobús descubierto que a media tarde los trasladó desde el nuevo estadio Carlos Tartiere hasta la sede del Ayuntamiento de Oviedo.
Treinta minutos antes de la hora prevista para la llegada del autobús la plaza de la Constitución se encontraba ya abarrotada de aficionados que entraron en delirio con la salida de sus jugadores al balcón de la casa consistorial para saludarlos.
El alcalde en funciones de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y representantes del resto de grupos municipales han recibido a la plantilla en el salón de plenos municipal antes de que los capitanes del equipo, el delantero Diego Cervero y el guardameta Estaban, se dirigieran a la afición que sostuvo al club en su etapa más difícil.
A ese período se ha referido Esteban para recordar a la hinchada carbayona que habían sufrido "doce años de engaños" que habían llegado incluso a "crear un club paralelo" impulsado desde el propio Ayuntamiento de la ciudad ante la crítica situación del Oviedo.
"Os han intentado engañar y no han podido con vosotros", ha subrayado el guardameta antes de recordar a los aficionados que la plantilla y los actuales responsables del club "son la gente que os ha devuelto a la Liga de Fútbol Profesional".
A los aficionados se ha dirigido también el empresario mexicano Arturo Elías, yerno del magnate Carlos Slim -máximo accionista del club-, y que, tras ser recibido por los aficionados entonando "Cielito lindo", ha agradecido "a la mejor afición del mundo" que le hubiera "teñido el corazón de azul" y les advirtiera de que, con este ascenso, "se ha cumplido el primer objetivo".
El "Volveremos" de Melendi y los himnos del Real Oviedo y de Asturias, coreados junto a una banda de gaitas, han cerrado el acto en la sede consistorial antes de que plantilla y directiva volvieran a coger el autobús para seguir la fiesta con la afición en la Plaza de América, tradicional escenario de celebración del club.
Los aficionados han acompañado por las calles al conjunto carbayón hasta el escenario instalado junto a la fuente donde el domingo se bañaron centenares de seguidores oviedistas y en el que han sido recibido por la música del grupo "Ciudad bambú" en medio del humo que emitían numerosas bengalas azules portadas por los aficionados.
A la fiesta que vive desde el domingo Oviedo se han sumado el lunes, a través de las redes sociales, algunos de las más famosos seguidores del conjunto azul como el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, que ha felicitado al equipo de su ciudad natal a través de Twitter donde ha escrito "Felicitaciones, Ciudad feliz hoy".
También han tenido un recuerdo para el equipo en cuya cantera se iniciaron como futbolistas Juan Mata (Manchester United) -"Vamosss Real Oviedo"- o Santi Cazorla (Arsenal) -"un pasito más cerca de donde se merece estar ese club, Volvemos"- o el máximo accionista del club Carlos Slim -"Muchas felicidades al Real Oviedo y a la mejor afición y a Arturo Elías qué gran trabajo, Hala Oviedo"-.