El Córdoba y el Numancia son dos de los equipos que intentan contar la próxima temporada con el actual entrenador del Lugo, Quique Setién, quien ha confirmado el interés de ambos conjuntos en contratarle.A la conclusión de esta campaña, Setién abandonará Lugo después de seis años al frente del equipo rojiblanco, al que ascendió a Segunda División y al que ha mantenido en la categoría de plata esta temporada y las dos anteriores.
Entre sus destinos más probables están Córdoba y Soria, tal y como reconoció en una entrevista que concedió a Onda Cero Lugo.
En ella, el preparador cántabro admitió que "ofertas concretas" tiene "dos", en referencia a las del conjunto andaluz, recién descendido a la Liga Adelante, y el castellano-leonés, que esta campaña ha estado dirigido por Juan Antonio Anquela.
Setién, al igual que había indicado la semana pasada en rueda de prensa, aseguró que no va a "tomar decisión alguna hasta que termine la temporada".
El técnico indicó, además, que no se trata "solo de saber" que los clubes están "interesados", sino también "la propuesta" y el proyecto que le ofrecen.
El preparador santanderino, que es el que más veces ha entrenado al Lugo, cerrará su etapa en el conjunto gallego el próximo sábado ante el Girona en Montilivi.
El pasado domingo, el entrenador del Lugo se despidió de los aficionados del Anxo Carro tras empatar ante el Albacete (1-1) en el último partido de la temporada como local.
Setién fue manteado en el césped por sus futbolistas, que después le arroparon en la sala de prensa, en la que le ovacionaron cuando concluyó su emotiva comparecencia.