El seleccionador de Costa Rica, Paulo Wanchope, alternará a los porteros Keylor Navas y Esteban Alvarado en los partidos amistosos del próximo sábado frente a Colombia y del 11 de junio contra España, reveló este miércoles una fuente oficial.El asistente de Wanchope, Luis Marín, dijo este miércoles en conferencia de prensa que los guardametas jugarán un partido cada uno, como ya lo hicieron el pasado 25 de marzo cuando Navas atajó en casa ante Paraguay, y Alvarado lo hizo cuatro días después como visitante contra Panamá.
"Ya más o menos saben de las condiciones de nuestros porteros y saben cuál puede actuar contra Colombia y cuál ante España. Vamos a dar a conocer el nombre hasta un día antes de los juegos", explicó Marín.
Al ser portero del Real Madrid lo más probable es que Navas resguarde la portería tica ante España y que Alvarado, del AZ Alkmaar holandés, dispute el compromiso ante Colombia.
Marín aseguró que "está clarísima la idea y el funcionamiento" que Costa Rica quiere implementar en estos dos partidos amistosos, que servirán para afinar al equipo con vistas a la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio próximo en Estados Unidos.
Costa Rica viajará este miércoles a Argentina, donde se enfrentará a Colombia, y de ahí se trasladará a León, para medirse con España.