La prensa brasileña destaca hoy en sus portadas la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abrumado por el escándalo de corrupción que sacude a la organización, e insta a la regeneración del fútbol mundial tras el "fin de una era".O Estado de Sao Paulo y Folha de Sao Paulo, dos de los principales diarios generalistas de Brasil, cuestionaron también la posible candidatura de Michel Platini, presidente de la UEFA, para suceder a Blatter.
"La FIFA no tiene moral para comandar la limpieza de un fútbol sucio. Tampoco se tenga en cuenta a Platini como paladín de la moralidad", subraya O Estado de Sao Paulo en una columna de opinión.
Y añade: "(Platini) defiende los intereses de su región y Europa, aislada, no guiará al deporte más popular del mundo."
Folha de Sao Paulo, por su parte, insta a sustituir "a los expertos por los sensatos" y subraya que, tras la dimisión de Blatter, "es un día para que el mundo comience a cambiar la estructura del fútbol mundial".
El portal de noticias Globoesporte titula "Misión rescate" y señala que el posible sucesor de Blatter deberá "sacar a la FIFA de la crisis" en la que se encuentra sumida.
"La misión para el futuro candidato es de las más ingratas: restaurar la imagen de una institución que cayó en descrédito", sostiene el portal especializado en deportes.