Paco Alcácer, delantero internacional del Valencia, dedicó elogios a los porteros de la selección española, el capitán Iker Casillas y David de Gea, y ante el interés del Real Madrid de juntarlos en su equipo, aseguró que "todos quisieran" tenerlos.
En la primera semana de concentración de la selección española el único tema que se ha repetido en las preguntas en cada rueda de prensa es el debate de la portería. Alcácer destacó la buena competencia entre Casillas y De Gea, y elogió el nivel de ambos.
"Dentro del vestuario son dos grandes compañeros entre ellos y con todo el equipo. Son dos porteros de gran talla mundial, no hay que describirlos porque está descrito todo", aseguró en rueda de prensa.
"Todos quisieran tener en un equipo a Casillas y De Gea. Son decisiones de cada persona estar o no juntos, si lo están serían dos grandes porteros en el mismo equipo que todos los jugadores de campo querríamos tener", añadió.
Alcácer se mostró feliz por volver a la Roja y comprensivo con su ausencia en la anterior convocatoria cuando le faltaba ritmo de competición tras salir de una lesión. "Volver a la selección es un motivo de orgullo. La convocatoria pasada salía de una lesión de un mes y lo más normal es que no estuviera aquí porque no tenía ritmo. Volver ha sido fruto del trabajo que he hecho desde la lesión hasta ahora y el buen rendimiento de mi club", valoró.
"Desde la primera convocatoria me lo hicieron todo muy fácil, la acogida y en la concentración. Los jugadores no se creen más que otros y no dejan separados a los nuevos, somos una buena familia y un buen grupo. El comportamiento dice mucho de las personas", añadió analizando el buen ambiente en una semana con muchas caras nuevas.
El delantero del Valencia ya trabaja con el objetivo en mente de vencer el encuentro amistoso en León ante Costa Rica y sobre todo dar un paso importante en Bielorrusia a la clasificación reñida a la Eurocopa 2016 que están teniendo España en su grupo.
"Para nosotros es un orgullo venir a la selección, ver que el trabajo que estamos haciendo todo el año en nuestro club tiene este plus de motivación para dar el 200 por cien por representar a un país que es muy grande", aseguró.
Por último, destacó el nivel de uno de los jugadores nuevos, su compañero en el Valencia José Luis Gayá. "Durante todo el año ha sorprendido a todos, incluso a mi. Cuando empezó a entrenar con nosotros y a jugar con el primer equipo no creía que iba a dar tanto tan pronto. Seguir en esa línea va a ser muy bueno. Tiene dos rivales en esa posición muy fuertes como Juan (Bernat) y Jordi (Alba), pero tendrá sus opciones y seguirá mejorando".