El Sporting de Lisboa anunció hoy la rescisión del contrato de su entrenador Marco Silva por "despido procedente".En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el club lisboeta explicó que "no siendo posible llegar a un acuerdo, el entrenador Marco Silva fue hoy informado de su proceso de despido procedente".
Silva (Lisboa, 1977) sólo ha estado al frente de los "leones" durante una temporada, en la que el equipo se proclamó vencedor de la Copa de Portugal, consiguiendo así su primer título en siete años.
Antes de entrenar al club lisboeta, que acabó tercero en la Liga lusa, Silva dirigió durante tres años al Estoril Praia, un pequeño equipo de las afueras de Lisboa en el que culminó tres exitosas temporadas que le llevaron a fichar por los "leones".
Después de ascender a los "canarios" en la 2011-2012, el joven técnico logró colocar al equipo en quinta posición en la 2012-2013, lo que le permitió jugar la Liga Europa.
Silva logró mejorar ese puesto en su última temporada en el Estoril (2013-2014), en la que el club acabó cuarto, por debajo de los colosos Benfica, Sporting y Oporto.
La salida de Marco Silva permitirá la llegada al club verdiblanco de Jorge Jesús, técnico del Benfica, según informa hoy la prensa lusa, aunque ninguno de los dos clubes lo ha oficializado todavía.
Con su fichaje por el Sporting, Jesús vería mejorar su salario hasta 6 millones de euros.
Bajo el mando de Jesús, el Benfica se proclamó esta temporada campeón de la Liga por trigésima cuarta vez en su historia y de la Copa de Liga, un trofeo menor.
Jesús, representado por Jorge Mendes, ocupa el cargo de técnico del Benfica desde 2009, período en el que consiguió un total de diez títulos, convirtiéndose así en el entrenador más laureado del equipo "encarnado" junto con el brasileño Otto Glória.
Con él en el banquillo, las "águilas" ganaron tres ligas, una Copa de Portugal, cinco Copas de la Liga y una Supercopa.