Es Noticia

Prisión para siete hinchas del Olimpia tras los disturbios en el estadio

ElDesmarque / EFE

Un juez ordenó este jueves la prisión preventiva para siete hinchas del Olimpia imputados por los disturbios ocurridos el domingo, cuando cientos de personas se enfrentaron con la Policía y robaron trofeos de Guaraní, en cuyo estadio se jugaba el partido del Apertura paraguayo.

Los hechos comenzaron cuando aficionados del Olimpia que se quedaron sin entradas se enfrentaron en las puertas del Rogelio Livieres, en Asunción, a efectivos policiales, que hicieron uso de balines de goma y mangueras de agua para dispersar a los violentos.
Algunos de ellos lograron entrar al estadio y acceder a las oficinas del Guaraní, donde sustrajeron algunos de los trofeos del equipo, que posteriormente arrojaron al campo desde las tribunas.
Los siete hinchas, dos de los cuales ya han ingresado en la prisión de Tacumbú, en Asunción, están imputados por perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible, informó el Ministerio Público en un comunicado.
Al día siguiente de los disturbios, la Fiscalía solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prohibir el acceso de los barra bravas del Olimpia a partidos de ese organismo y de la Conmebol.
La Fiscalía advirtió a la APF que "los delincuentes utilizan las barras bravas para camuflarse y realizar conductas que atentan contra la integridad física y la vida de las personas".
Lamentó además la "poca importancia" que los clubes otorgan a las sugerencias de orden y seguridad que proporcionan tanto la Fiscalía como la Policía Nacional.
El partido, que finalizó con la victoria de Guaraní (1-0), era el último del Apertura.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar