El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, que cerrará el próximo domingo su etapa de dos años al frente del equipo soriano, ha asegurado este viernes que no es fácil encontrar nuevo destino ya que, en su opinión, en el fútbol español "hay banquillos que los regalan"."Ahora tengo que buscarme la vida y no está fácil. Hay banquillos que los regalan, hay gente que se regala, y los que vamos por derecho y decimos que esto vale mi trabajo, cada día lo tenemos más difícil", ha señalado hoy en rueda de prensa.
Anquela se despedirá el próximo domingo del banquillo del Numancia y del que ha sido durante los últimos siete años su segundo, Manolo Cano, que seguirá en Soria al menos dos temporadas más.
En cuanto a su futuro, el entrenador jiennense ha reconocido que en el fútbol hay que estar preocupado siempre cuando uno se queda sin trabajo.
"En el fútbol es todo mentira. Aquí no vale el currículum ni historias. Los que hemos salido a pico y pala, tenemos que seguir así toda nuestra vida. Hay están los números y el trabajo", ha resaltado.
Anquela ha declarado que a veces le da la sensación de que se ha despedido del Numancia, "cinco minutos antes de que me echarán".
El técnico numantino ha agradecido el "respeto" con el que le han tratado durante dos años los medios de comunicación de la provincia, "lo que no es fácil en el mundo del fútbol".
Juan Antonio Anquela ha descartado volver a evaluar su última temporada al frente del Numancia aunque ha asegurado que el club soriano no ha sido para él un paso atrás en su carrera, porque ha conseguido una "nota buena" si se tiene en cuenta la plantilla, "que ha llegado hasta donde ha podido".