El técnico Sergi Barjuan, que ha sido presentado hoy como entrenador de la UD Almería para la próxima temporada después de que en ésta no pudiera impedir el descenso del equipo andaluz a la Liga Adelante, ha afirmado que tiene "un solo objetivo, que es subir a Primera".El preparador catalán se ha mostrado contento con su continuidad al frente del Almería, del que se hizo cargo en el tramo final de la recién concluida temporada.
"Hay un momento clave en lo nuestro, en lo que Alfonso (García) -presidente del club- está de acuerdo, en el que él me convence realmente de que la mejor opción suya y mía es estar juntos", ha relatado Sergi.
El técnico de la UD Almería ha apuntado que "uno desea siempre aspirar a mucho" y que cree que "en Segunda División aspirar a mucho es estar en el Almería" y que ello ha motivado que se quedará al frente de la plantilla.
Sergi aspira a tener una plantilla que "tiene que ser compensada en todas las líneas, con columna vertebral fuerte y trabajada y de Segunda División" y que en eso ya están "trabajando".
En su primera intervención ya de la temporada 2015-16, ha advertido de que la Segunda División es "una Liga muy larga y muy difícil" y que "las Ligas no se ganan ni en octubre ni en enero, sino en mayo. Hay que ser muy pacientes, realistas y en los momentos críticos tener más unidad que nunca".
"El fútbol será un reflejo de lo que he expuesto hasta ahora, con diferentes jugadores y con algunos de los que se quedarán y a partir de ahí ser muy sólido", ha argumentado.
En cuanto a la pretemporada, ha hablado de programar seis o siete partidos "escalonados en categorías dependiendo del momento de la pretemporada", y ha insistido en que esperan conformar una plantilla equilibrada porque "no puedes tener un once muy bueno y luego que el banquillo no te pueda dar soluciones".
El presidente del club, Alfonso García, que presentó Sergi Barjuan en su nueva vinculación con el Almería, ha justificado su elección por el hecho de que "las sensaciones también cuentan en el fútbol".
"El equipo hizo méritos para haber mantenido la categoría, para haber ganado dos partidos mínimo y con uno hubiera sido suficiente, con eso me quedo", ha argumentado el dirigente.
El también máximo accionista de la UD Almería ha añadido que "hay que dar una oportunidad más desde el inicio de temporada para ver de qué es capaz -Sergi- con este equipo".