El defensa Thiago Silva afirmó este viernes que los jugadores de la selección no pueden criticar a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por los escándalos de corrupción que han salpicado al organismo."Alienados no. De ninguna forma. Ningún jugador es tonto para no entender lo que está ocurriendo en el país, pero creo que vistiendo esta camiseta representamos a la CBF. De ninguna forma podemos ir contra la CBF", dijo Thiago Silva en una rueda de prensa en Teresópolis, donde la selección se prepara para la Copa América.
El jugador del París Saint Germain aseguró que "todos" desean cambios "para mejor" en el fútbol pero rechazó comentar los casos de corrupción que han salpicado a la FIFA y la CBF porque, según él, a los jugadores sólo les incumbe "entrar en campo" y a los dirigentes, tomar las decisiones.
El expresidente de la CBF José María Marín, que dirigió la federación entre 2012 y el pasado abril y actualmente ocupaba una vicepresidencia de ese organismo, es uno de los altos ejecutivos de la FIFA arrestado por su supuesta implicación en el caso de corrupción.