Es Noticia

El Leganés busca un buen puesto ante un Zaragoza que se la juega

Un Zaragoza que se juega la vida y persigue sellar su presencia en los playoffs de ascenso a la Liga BBVA viaja hasta Butarque, donde le espera un Leganés cuyo principal objetivo pasa por terminar la campaña de su regreso a la categoría de plata en la posición más alta posible.De hecho, un triunfo ante los aragoneses siempre y cuando el Mirandés no consiga la victoria en su choque, les permitiría alcanzar el octavo puesto e igualar de esta manera la mejor clasificación de su historia lograda de forma consecutiva en la campaña 95-96 y en la 96-97.
Esas cifras han pesado mucho en la continuidad de Asier Garitano. El técnico cumplirá su partido número noventa en el club con la renovación por dos temporadas más bajo el brazo, acuerdo que se hizo público a lo largo de esta semana y que pone fin a los rumores acerca de una posible salida hacia otra entidad el próximo verano.
Sobre el duelo, Garitano afirmó en rueda de prensa: "Lo que piense la gente fuera de ti hagas lo que hagas no lo puedes controlar. Queremos jugar un partido, competirlo. Cuanto mejor quedemos y más puntos saquemos mejor. No vamos a cambiar, no vamos a hacer nada diferente".
En lo deportivo, el equipo contará con las bajas por lesión del lateral derecho Marc Bertrán, del central Carlos Delgado y de los centrocampistas Alain Eizmendi y Fernando Velasco. La duda pasa por conocer el once inicial, donde no se espera ninguna revolución pero sí quizás algún pequeño cambio.
El Real Zaragoza se juega mañana, en la última jornada de la Liga Adelante, la Promoción de ascenso contra el C.D. Leganés en un encuentro en el que intentará lograr una victoria que le aseguraría luchar por ascender a Primera.
Esta es la mejor bala que tiene en la recámara el equipo de Ranko Popovic para lograr su objetivo, aunque no la única porque en caso de no ganar en terreno madrileño le quedaría la opción de que su único rival por el ascenso, la Ponferradina, no se impusiera en su duelo contra el Alcorcón.
Sin embargo, la plantilla del conjunto aragonés prefiere no dejar que los deberes se los hagan su rivales porque sería una nefasta idea y se centra única y exclusivamente en conseguir los tres puntos que le darían la sexta posición de manera matemática.
Lo mejor de esta situación es que el equipo depende de sí mismo y se enfrenta a un rival que no se juega nada más que despedirse de su afición con una victoria y lo peor es que la importancia de lo que hay en juego pueda agarrotar los músculos y la cabeza de los jugadores zaragocistas.
Popovic ha estado tratando de evitar que esto ocurra y los mensajes que está enviando son de que hay que salir al campo sin miedo porque es el peor enemigo que puede tener un jugador y que la importancia de lo que hay en juego debe prevalecer por encima de todo lo demás.
Además, el equipo maño contará con unos 1.200 aficionados que acompañarán al equipo en Butarque en busca de la victoria.
El principal problema que va a tener el técnico serbio es, una jornada más porque se ha convertido en un mal crónico esta temporada, las bajas con las que afronta el encuentro y el hecho de que alguno de los que actuarán como titulares no están físicamente al cien por cien.
El entrenador balcánico no podrá contar con el sancionado José Manuel Fernández ni con los lesionados Borja Bastón, Vullnet "Basha", "Jaime" Romero y Javi Álamo, todos ellos, salvo este último, titulares.
Por contra, recupera a Manuel Jesús Ortiz "Lolo", que no pudo entrar en la citación contra la U.D. Las Palma por unos problemas físicos y a Jesús "Vallejo", que se perdió el partido con los insulares por compromisos con la selección sub-19.
Con respecto al encuentro frente a los isleños Popovic podría introducir dos cambios, el obligado por la sanción de Fernández y otro táctico con la entrada de Vallejo por Rubén en la línea de centrales.
La baja de Fernández, el único lateral derecho del equipo, parece que será cubierta por el centrocampista Natxo Insa.
Todo apunta a que el equipo maño jugará con una defensa con tres centrales y dos carrileros a tenor de los ensayos realizados durante la presente semana que tan buen resultado le dio frente al Girona y Valladolid pero que naufragó contra la U.D. Las Palmas.
Las bajas del conjunto zaragozano han obligado a su técnico a incluir en la citación para Leganés a los jugadores del filial Tierno, Suárez y Tarsi.
Alineaciones probables:
Leganés: Dani Barrio; Rubén Peña, Mantovani, Postigo, César Soriano; Eraso, Diamanka, Morán; Álvaro, Fran Moreno y Chuli.
Zaragoza; Bono; Natxo Insa, Vallejo, Mario, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Pedro, Eldin; y Willian José.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).
Estadio: Butarque
Hora: 18.00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar