Gijón, 6 jun (EFE).- El Sporting apurará en el estadio Benito Villamarín sus opciones de ascender directamente como segundo en la clasificación y lo hará ante un rival, el Betis, que hace dos jornadas se aseguró ser campeón del torneo y que ya solo piensa en su retorno a la Liga BBVA.El equipo sevillano hizo los deberes en su anterior comparecencia en el Villamarín y se aseguró la vuelta a la máxima categoría. Eso ya se notó mucho la pasada semana en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, frente al que perdió 2-0 y ante el que el técnico bético, Pepe Mel, utilizó a una gran cantidad de jugadores poco habituales durante la campaña.
Mel, no obstante, precisó que se despiden de la afición en esta campaña con ganas de ganar y que el domingo alineará "al mejor equipo posible" porque no desea "hacer el ganso", aunque también recordó que el ascenso del "Girona o del Sporting no depende del Betis", sino "de lo que ha sucedido en 42 jornadas".
Ante el equipo asturiano, el técnico madrileño podría utilizar una alineación inicial de corte parecido a la de Tenerife, pero además obligado porque durante esta semana muchos futbolistas se han quejado de diversas mermas físicas.
Será baja segura el centrocampista chileno Lolo Reyes, que debe cumplir un partido de sanción, mientras los que han sufrido dolencias estos días son el central Bruno González y los centrocampistas Xavi Torres, Dani Pacheco, Dani Ceballos y el argelino Foued Kadir, además del defensa Álex Martínez y el medio Javier Matilla.
La plantilla al completo del Sporting viaja a Sevilla en busca de la carambola que le de el ascenso directo a Primera División, para lo que necesita ganar al Betis y que el Girona tropiece en su propio campo ante el Lugo.
Abelardo Fernández, entrenador de los asturianos, anunció que no hará rotaciones aunque si es posible algún cambio en la línea delantera, en la que Carmona podría relegar al banquillo a Hugo Fralie.
"Si hay que pensar en el playoff lo haremos después del partido del Benito Villamarín", afirmó el técnico rojiblanco, que no piensa en otra cosa que en ganar al Betis.
Abelardo no dio pistas sobre sus planes pero cuenta con toda la plantilla, a excepción de Álex Barrera, aunque jugadores como Mandi o Nacho Cases apenas se ejercitaron debido a diversas molestias.
No habrá cambios en la línea defensiva que será la formada por Cuéllar en la portería y Lora, Luis Hernández, Bernardo e Isma López mientras que en el centro del campo también es segura la presencia de Sergio Álvarez y probablemente también la de Nacho Cases aunque las molestias que padeció en un pie esta semana podría abrir la titularidad a Rachid.
A partir de aquí las opciones de Abelardo son muchas con Carmona, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Carlos Castro, Guerrero y Jony jugando las otras cuatro plazas en el equipo titular si bien en las últimas jornadas los elegidos por Abelardo son Fraile, Castro, Guerrero y Jony.
La novedad del último entrenamiento fue el control antidopaje sorpresa que tuvieron que pasar por sorteo Carlos Castro, Guerrero, Álex Serrano, Álex Barrera e Isma López.
Alineaciones probables:
Betis: Dani Giménez; Piccini, Jordi Figueras, Héctor Rodas, Casado; Vadillo, N'Diaye, Portillo, Cejudo; Renella y Rubén Castro.
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Carlos Castro; Guerrero y Jony.
Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 18.00.