Palamós (Girona), 6 jun (EFE).- El Valladolid se enfrentará en el último partido de Liga al Llagostera, un encuentro en el que el conjunto vallisoletano busca afinar su puesta a punto para la primera eliminatoria de la promoción a Primera División que disputará la próxima semana ante Las Palmas.Los de Joan Francesc Ferrer, Rubi, quieren despedir la temporada con un triunfo ante su afición en Zorrilla y dar minutos a los jugadores que han participado menos a lo largo de la temporada.
Por ello, es previsible que el entrenador del Valladolid diseñe un equipo inicial en el que entren jugadores menos habituales, e incluso alguno del filial, al igual que ocurrió la pasada jornada en el partido que disputaron los vallisoletanos ante el Alavés (0-2).
El defensa Marc Valiente es baja por lesión, mientras que Omar Ramos no podrá estar ante el conjunto catalán por sanción.
Rubi ha convocado para este encuentro a cinco futbolistas del filial -Jorge Hernández, Carmona, Iván Casado, Brian y Guille Andrés-, y a trece del primer equipo, mientras que ha dado descanso a algunos de los futbolistas que han sido titulares a lo largo de la temporada.
El Llagostera cierra el curso en Valladolid sin opción a nada, después de que hasta hace tres jornadas el equipo catalán, tras un esprint destacado en la segunda vuelta, coquetease con los lugares cercanos a la promoción.
El club gerundense ha realizado una espectacular campaña esta temporada, después de comenzar con algunas dudas, pero con el relevo en el banquillo el equipo cambió la inercia y encadenó quince partidos sin perder, que le llevaron a estar en la órbitas de la lucha por las plazas de promoción.
Pero hace unas pocas jornadas, con la derrota frente al Albacete, y también tras encadenar otras dos contra el Girona y la semana pasada frente al Mirandés, el empuje azulgrana se neutralizó en seco. Pese a eso, el Llagostera, con uno de los presupuestos más bajo de la categoría, conseguirá terminar en una más que digna posición.
Así, el partido frente al Valladolid será intrascendente puesto que, incluso para el equipo castellano, un triunfo tampoco les auparía a la cuarta posición.
Para el partido, el técnico del Llagostera, Lluis Carrillo, ha dejado fuera de la convocatoria a Nico Ratti, Perea, Ríos Reina, Ruymán, René y Diego Rivas. Por contra, repite en la lista el portero del filial Adrià Muñoz.
Carrillo comentó que en este último envite el Llagostera intentará "ganar para terminar lo más arriba posible. Si no salimos a jugar con intensidad, el Valladolid nos puede pasar por encima."
Alineaciones probables:
Valladolid: Raúl Fernández; Carmona, Samuel, Chus Herrero, Peña, Sastre, Rubio, Alfaro, Jonathan Pereira, Oscar Díaz y De Melo.
Llagostera: Moragón; Aimar, Jorge, Alcalá, Pi; Tito, Barnils, Querol, Imaz; Sergió León; y Juanjo.
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).
Estadio: José Zorrilla.
Hora:18,00.
mar/jam/cll/asf/moli/mlm.