Es Noticia

La Ponferradina sueña con la promoción y con un tropiezo del Zaragoza

La Ponferradina recibe al Alcorcón con el mismo guión que la pasada jornada de Liga en Santander, ganar y esperar un tropiezo del Real Zaragoza en Leganés, que conllevaría como premio la sexta plaza de la clasificación y un puesto en la promoción de ascenso a Primera.Al conjunto leonés solo le sirve el triunfo y que el conjunto maño no pase del empate en Butarque para conseguir lo que se les escapó hace dos temporadas, disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División. Entonces, como en esta ocasión, con un último rival, el Lugo, que tampoco se jugaba nada en esta cita que cierra el campeonato.
El técnico José Manuel Díaz ha advertido de que el equipo alfarero de José Bordalás es un rival rocoso, complicado y que, ni mucho menos, dará facilidades a una Ponferradina que contará con el respaldo de su afición, que podría llenar por vez primera en la temporada las gradas de El Toralín.
Para el encuentro, que también podría ser la despedida de varios jugadores y quién sabe si del propio técnico, José Manuel Díaz contará con las bajas por lesión del guardameta Kepa Arrizabalaga, los defensas Samuel Camille y Julen Castañeda, así como del delantero Tete.
Sin embargo, sí ha podido recuperar a dos piezas importantes como el centrocampista Jonathan Ruiz, que se perdió el encuentro en Santander al arrastrar molestias, y el extremo Pablo Infante, al que se reservó por precaución la pasada jornada, pese a estar en el banquillo de El Sardinero.
De todas formas, la alineación titular es una incógnita, porque los jugadores que actuaron ante el Racing, caso de Melero, Gaztañaga o Aguilar -autor del único tanto- podrían repetir, aunque la vuelta de Jonathan y también de Infante, junto a la posibilidad de utilizar de salida al goleador Yuri, también son una alternativa para el entrenador madrileño.
Enfrente estará el Alcorcón, que no se juega nada, salvo tres puntos que le permitan escalar algún puesto más en la clasificación para 'maquillar' una temporada muy irregular en cuanto a juego y resultados.
El equipo madrileño, que solo ha perdido uno de los últimos nueve partidos en juego, intentará sumar un triunfo en el partido de despedida de su técnico, José Bordalás, que pone punto y final a un ciclo que inició en 2012.
También será el último partido del lateral izquierdo salmantino Ángel Sánchez, que podría tener como premio salir de titular para despedirse sobre el césped.
Las ausencias en la convocatoria de Djené, Héctor Verdés y Chema Rodríguez, hacen prever que en el centro de la defensa lo más probable es que jueguen Fran Cruz y el canterano Fernando, una línea por detrás del capitán Rubén Sanz, que podría volver a jugar después de superar una lesión que sufrió el 21 de marzo.
Alineaciones probables:
Ponferradina: Dinu Moldovan; Adán, Aguilar, Gaztañaga, Ramírez; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal, Infante y Sobrino.
Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Fran Cruz, Fernando, Ángel Sánchez; Kiko Femenía, Usero, Rubén Sanz, Guichón; Máyor; y David Rodríguez.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz)
Estadio: El Toralín.
Hora: 18.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar