La firmeza defensiva, la pegada arriba y las paradas de Fabio construyeron la victoria de ElPozo en el segundo partido de la final de la Liga frente al Inter Movistar (1-5), al que atascó durante muchos minutos y al que quitó el factor cancha, a la espera de los dos próximos duelos en terreno murciano.Hasta allí llegará la serie con 1-1 en el marcador global, con ambos equipos a dos triunfos aún de alcanzar el título, después de un encuentro de máxima intensidad, jugado más a gusto de ElPozo, por delante en el electrónico del pabellón Fundación Montemadrid desde el minuto 9, el punto de inflexión para un sólido triunfo visitante.
Fue un choque competido, que surgió a altas revoluciones, desde una tensión enorme, entre la fricción y el continuo contacto en cada disputa de la pelota, con cuatro tarjetas amarillas, más de un encontronazo y unas cuantas faltas de uno y otro en los primeros compases de un duelo con posesión local, pero con el 0-1 de ElPozo.
Primero exigido y agobiado por la presión madrileña, pero también indemne en su portería por unas cuantas paradas de Fabio en el tramo inicial o un disparo de Rivillos al poste, el paso de los minutos equilibro el juego en la misma medida que creció el ataque del equipo murciano, consolidado con el primer gol de la noche.
En un partido de tanto nivel e igualdad, el desborde surgió del talento. El individual y el colectivo. A ambos se agarró ElPozo en el 0-1, en una combinación en corto, milimétrica y desbordante entre Grello, José Ruiz e Ique, que culminó el gol con agilidad; el único tanto de un primer tiempo con tanto ritmo como momentos de enredo.
Un golpe para el Inter, atascado en ataque en la vuelta del vestuario, sin la fórmula para superar la defensa visitante, salvo con alguna individualidad de Ricardinho, siempre preparado para lanzar algún trallazo desde media distancia, y una dosis de reafirmación para ElPozo, cerca del 0-2 en algún contraataque.
Ya sentía entonces el partido bajo su control el conjunto murciano, con una nueva ocasión de Ique y con muchos lanzamientos del Inter, aún sin la precisión ni la claridad necesaria para generar una inquietud real a su adversario, muy compacto todo el duelo, y al guardameta Fabio, un muro para el equipo madrileño.
Era casi impenetrable ElPozo, también solvente en ataque para el 0-2, en una buena jugada individual de Raúl Campos (0-2, m. 31), hasta un pase de interior de Carlos Ortiz y una astuta definición de Rafael, el primer gol para el Inter (1-2, m. 32) y una respuesta rápida e imprescindible para retomar el pulso al encuentro.
Ahí apretó más el Inter, con sus mejores goleadores sobre la pista; ahí se interpuso de nuevo Fabio, después lesionado -entró Rafa en su lugar-, y ahí marcó de nuevo ElPozo, con un derechazo desde lejos del joven ala brasileño Matteus (1-3, m. 34). Adri y Raúl Campos redondearon la victoria ante el portero-jugador rival.
- Ficha técnica:
1 - Inter Movistar: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Rafael, Cardinal -cinco inicial-; Borja, Pola, Rivillos, Daniel, Álex.
5 - ElPozo Murcia: Fabio, José Ruiz, Álex, Miguelín, Grello -cinco inicial-; Adri, Raúl Campos, Bebe, Ique, Juampi, Matteus, Franklin y Rafa (portero suplente).
Goles: 0-1, m. 9: Ique. 0-2, m. 31: Raúl Campos. 2-2, m. 32: Rafael. 1-3, m. 34: Matteus. 1-4, m. 37: Adri. 1-5, m. 40: Raúl Campos.
Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández (Canarias). Amonestó a los locales Ricardinho (m. 3), Rivillos (m. 8) y Cardinal (m. 28) y a los visitantes Álex (m. 3) y Franklin (m. 3).
Incidencias: segundo partido de la final por el título de la Primera División de fútbol sala, disputado en el pabellón Montemadrid de Alcalá de Henares ante unos 4.500 espectadores.