El Sporting de Braga abrió un proceso disciplinario al entrenador del equipo, Sérgio Conceição, como paso previo a un despido procedente, por insultar y amenazar con agredir al presidente del club, António Salvador.
Así lo anunció el club portugués mediante un comunicado, en el que se explica que la decisión fue tomada "en la secuencia de los graves hechos ocurridos después de la final de la Copa de Portugal, que revelaron una inadmisible falta de lealtad y de respeto por parte del entrenador".
El Sporting de Braga se enfrentó el pasado 31 de mayo al Sporting de Lisboa en la final de la Copa de Portugal, un trofeo que terminó en la vitrina de los lisboetas a pesar de que jugaron con 10 futbolistas durante más de hora y media.
Los de Braga llegaron a ir ganando por 0-2, pero el equipo de la capital lusa logró empatar en los últimos 10 minutos y venció finalmente en la tanda de penaltis.
Según el comunicado, Conceição se molestó por el mensaje remitido por el presidente del club a los aficionados del Braga después del partido, en el que expresaba que "la mayor parte de las veces, la sorpresa es fruto de la incompetencia", y envió un mensaje de móvil a Salvador para hacérselo saber.
"Muy bien, presidente. Fuimos incompetentes... Buena manera de escurrir el bulto... A partir de ahora pueden libremente buscar a alguien con competencia", podía leerse en el mensaje.
Posteriormente, el día 3 de junio, Conceição profirió "insultos y amenazas de agresión de una forma desabrida y tempestuosa" a Salvador, una actitud de la que no se arrepintió después.
Con la aplicación del proceso disciplinario, Conceição, al que se acusa de tener un carácter "conflictivo, autoritario y agresivo", queda suspenso de toda actividad en el club.
El Sporting de Braga terminó la Liga lusa en cuarto lugar, posición que le da acceso a la Liga Europa, y fue subcampeón de la Copa de Portugal.
En el comunicado, el club reconoce el "mérito del trabajo desarrollado" por el técnico, que "logró alcanzar los objetivos" que la dirección le propuso al inicio de temporada.
Conceição, de 40 años, cumplió este año su primera temporada al frente del Sporting de Braga, donde llegó tras entrenar a otros dos equipos portugueses, el Académica de Coimbra (2013/2014) y al Olhanense (2012/2013).