El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, reiteró hoy que no dimitirá debido al escándalo de corrupción en la FIFA por el que fue arrestado su antecesor, José María Marín,
"El presidente que renuncia es el que tiene alguna cosa equivocada en la vida", dijo Del Nero durante una audiencia pública de la Cámara de los Diputados a la que compareció en calidad de invitado.Brasilia, 9 jun .- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, reiteró hoy que no dimitirá debido al escándalo de corrupción en la FIFA por el que fue arrestado su antecesor, José María Marín,
"El presidente que renuncia es el que tiene alguna cosa equivocada en la vida", dijo Del Nero durante una audiencia pública de la Cámara de los Diputados a la que compareció en calidad de invitado.
El dirigente, cuya renuncia ha sido exigida por exfutbolistas como Romario y Ronaldo, negó la posibilidad de que hubiera cualquier irregularidad en la designación de Brasil como sede del Mundial de 2014 debido a que el país era "candidato único".
Del Nero se desmarcó de la gestión de Marín, quien le cedió el cargo el pasado abril y es sospechoso de cobrar sobornos en varios contratos con empresas deportivas, aunque calificó a su antecesor como un "gran compañero" y aseguró que actualmente encabeza "la mejor dirección de todos los tiempos" de la CBF.
Marín fue presidente de la CBF entre 2012 y el pasado abril y, hasta el momento de su arresto el pasado mayo, ocupaba el cargo de vicepresidente en la actual administración.
Sobre el expresidente, Del Nero se negó a "prejuzgarle" y aseguró que, como abogado de profesión, vio "a mucha gente acusada y luego absuelta".
Del Nero aseguró que no firmó ninguno de los contratos que están siendo investigados por los órganos de Justicia de Estados Unidos, Suiza y Brasil, aunque el año pasado, en calidad de presidente electo de la CBF, sí rubricó las cuentas del organismo.
El dirigente defendió, entre otros, el contrato que la CBF tiene con la marca deportiva Nike desde 1996, que es uno de los que están siendo investigados por las autoridades estadounidenses.
Según Del Nero, actualmente Nike y la CBF tienen "un bellísimo contrato", aunque negó conocer "lo que ocurrió en el pasado".