Luis Antonio Marín, asistente técnico de la selección de Costa Rica, declaró que el partido amistoso del jueves frente a España en León lo afrontan con "la convicción de ganar", pese a la dificultad de estar ante una "de las mejores selecciones de los últimos años"."España es una de las mejores selecciones de los últimos años y que está en la clasificación FIFA entre los diez primeros. Tiene grandes jugadores y nos va a exigir al máximo. Nosotros venimos a competir a ese nivel y a exigirnos, porque eso nos va a hacer crecer como equipo", confesó Marín.
"La idea que tenemos es hacer un gran partido y venimos con la convicción de ganar a España. Si no se puede ganar por lo menos queremos hacer una presentación como se merece Costa Rica", apuntó Marín, que como jugador superó el centenar de partidos internacionales con Costa Rica.
El partido amistoso contra España se enmarca para Costa Rica dentro de la preparación para la Copa de Oro que se disputará del 7 al 26 de julio entre Canadá y Estados Unidos.
"Es un reto porque nunca en la historia la hemos ganado, pero no es una obligación porque hay que respetar a los rivales. Es un reto muy grande que esperamos poder cumplirlo y romper la historia de no haber ganado nunca la Copa", comentó Marín, que analizó en qué momento se encuentra el combinado costarricense.
"Estamos en un proceso en el que se ha incorporado gente nueva y por eso hay un nuevo acomodo. Tenemos muy claro que el listón está alto, nos gusta, pero queremos más, y estamos seguros que se van a dar los resultados", manifestó Marín, después del entrenamiento realizado en la ciudad deportiva del Real Madrid.